Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

04/Feb/06

EEUU: jovencitos encuentran larvas en su barra de chocolate

TEMAS: biología, zoología, entomología, insectos

Una adolescente que compró una barra de golosina en la ciudad de Milford (Illinois, EEUU) para satisfacer su deseo de algo dulce terminó asqueada al ver en ésta una larva de insecto, informaron la policía y funcionarios de salud.

La chica, de trece años, y su hermana de 16, dieron un mordisco a la barra de chocolate Symphony del fabricante Hershey antes de darse cuenta de que tenía una larva, dijo su familia. Ellas regresaron luego al comercio donde habían comprado la barra el lunes a la noche.

El director de salud pública de Milford, Paul Mazzuchelli, dijo que los empleados del comercio (Walgreens) abrieron las barras de golosinas que aún había en los estantes y encontraron más larvas, por lo que las retiraron de la venta.

Un hallazgo así, aunque no es inusual, es muy desagradable, aunque el consumo de ese tipo de larva, típicamente, no significa ningún riesgo para la salud, excepto en casos muy raros en los que alguien sufre de algún tipo de alergia, explicó el director. Agregó que estimaba que lo que contenían las golosinas eran estados larvarios de una polilla.

"Ellas (las larvas) usualmente no causan ningún problema de salud detectable. Es algo desagradable, pero no es un problema de salud pública. Tome usted [como ejemplo] "Sobreviviente' ('Survivor") y "Fear Factor" [programa de entretenimiento tipo 'reality']", dijo Mazzuchelli en referencia a ciertos programas populares de TV que obligan a los participantes a comer bichos, partes animales no usuales y otras formas de comida intragable, pero digerible.

Amine Hamada, de 19 años, dijo que una de sus hermanas puede ser una excepción. Tanto Farrah Hamada, de 13, como Nabila Hamada, de 16, fueron revisadas por un doctor.

Ambas faltaron a sus clases esta semana. Nabila ha pasado la mayor parte del tiempo durmiendo, mientras que Farrah parece estar mejor, dijo Amine.

"Pero Farrah, no creo que quiera tocar de nuevo un chocolate por un tiempo", dijo.

Amine dijo que el incidente ha afectado a su familia y que están considerando la posibilidad de consultar a un abogado.

"Hoy estuve observando una barra de Hershey y no podría comérmela", dijo. "Yo mismo soy un gran consumidor de chocolate, pero yo ya no lo quiero".

Michael Polzin, vocero del comercio Walgreens (drugstores) en Illinois, dijo que no puede confirmar la fecha de vencimiento de las barras de golosina, aunque Amine Hamada dijo que no estaban vencidas.

Fuente: Milford Daily News

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm