Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

22/Feb/06

El desconocido mundo de los insectos, muestra en Huesca

TEMAS: biología, zoología, entomología, insectos

Alumnos de Primaria del Colegio Sancho Ramírez de la ciudad de Huesca (Aragón, España) inauguraron esta semana el nuevo programa que el área de Medio Ambiente de la Diputación oscense ha puesto en marcha en el Aula de la Naturaleza del Vivero Provincial, dedicado al mundo de los insectos. Se prevé que, hasta el 17 de marzo, unas mil personas visiten la exposición que ha sido instalada en dichas instalaciones de la carretera de Arguis, muestra que está integrada por unos cinco mil insectos ibéricos y tropicales. Esta actividad, dirigida especialmente a los escolares aunque en fines de semana se espera la visita de personas de todas las edades, fue presentada ayer por el diputado de Medio Ambiente, José María Morera, y la coordinadora del Aula de la Naturaleza, Carmen García.

"Se ha querido hacer algo nuevo para los niños y llamar su atención —dijo Morera—, y creo que se ha acertado porque es una exposición grandiosa y se pueden ver insectos a los que no estamos acostumbrados, arañas de todas clases, escorpiones...".

Morera indicó que esta muestra "se ha querido unir con la obra de Félix de Azara, y se puede ver la evolución que los insectos han llevado a través de los tiempos, y esto interesa mucho a los niños". El diputado de Medio Ambiente añadió que desde la corporación provincial altoaragonesa se están haciendo gestiones para que esta exposición, que ha sido alquilada a un particular, llegue a las comarcas oscenses.

Fuente: Alto Aragón

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm