Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

22/Feb/06

Mariposas sufren el efecto nocivo del cambio climático en la Sierra de Madrid

TEMAS: biología, zoología, entomología, insectos, Lepidoptera

Un total de 16 especies de mariposas tiene que volar más alto en la Sierra de Madrid (España) debido al efecto nocivo del cambio climático, según el estudio realizado por Robert J. Wilson, investigador del Área de Biodiversidad de la Universidad Rey Juan Carlos.

El informe ha puesto de manifiesto que estos insectos han visto desplazado su hábitat climático una media de 212 metros hacia arriba. La temperatura se ha incrementado 1,2 grados centígrados en los últimos 30 años en la Sierra de Guadarrama por lo que las mariposas tienen que buscar áreas con una temperatura más fría.

El estudio, publicado en Ecology Letters, una de las revistas científicas más prestigiosas de ecología, indica que este ascenso de la distribución de las mariposas supone una reducción de un tercio del área que ocupaban en los años 70.

Si se cumplen las predicciones de cambio climático para el siglo XXI, los autores sugieren que se podría producir la extinción de varias de estas especies.

Fuente: Madrid Press

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm

Nedstat Basic - Free web site statistics