INDICE - PRINCIPAL - NOTICIAS
23-Jul-2007

FOTOS Y VIDEOS DE LA MISIÓN APOLO: EL HOMBRE EN LA LUNA


FOTOGRAFÍAS (Pique en las imágenes para ampliar)


A la hora 9:32 a.m. EDT del día 16 de julio de 1969, los brazos articulados de la plataforma de lanzamiento se separan del Saturno V y un penacho de flamas indica el despegue de la misión Apolo 11, con los astronautas Neil A. Armstrong, Michael Collins y Edwin E. Aldrin, desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy.

El astronauta Edwin E."Buzz" Aldrin Jr., piloto del Módulo Lunar, es fotografiado durante una misión extravehicular de la misión Apolo 11 en la Luna. Él acaba de desplegar un equipo de experimentos científicos (Early Apollo Scientific Experiments Package (EASEP)). En primer plano aparece un sismógrafo (Passive Seismic Experiment Package (PSEP)); más lejos puede verse un equipo láser (Laser Ranging Retro-Reflector (LR-3)); al fondo y al centro aparece la bandera de Estados Unidos; al fondo a la izquierda se encuentra una cámara de televisión en blanco y negro; y bien al fondo y a la derecha descansa el Módulo Lunar "Eagle". El astronauta Neil A. Armstrong, el comandante de la misión, tomó esta fotografía con una cámara fotográfica de 70mm.

El Módulo Lunar de Apolo 11 (LM) "Eagle", en configuración de aterrizaje es fotografiado en una órbita lunar desde los Módulos de Comando y Servicio (CSM) "Columbia". Dentro del LM se encontraban Neil A. Armstrong y Buzz Aldrin. Las protuberancias en forma de varilla que emergen de las patas del LM son sensores de superficie lunar. En el momento del contacto con la superficie lunar las sondas envían una señal para que la tripulación desactive el motor de descenso.

Edwin E. Aldrin fotografiado durante una actividad extravehicular (EVA) sobre la superficie lunar. Al fondo y a la derecha aparece el Módulo Lunar "Eagle". A la derecha de Aldrin puede apreciarse el experimento Solar Wind Composition (SWC). Esta fotografía fue tomada por Neil A. Armstrong.

La Tierra vista de la superficie lunar

Neil A. Armstrong trabajando en el equipo de almacenamiento modular (MESA) del Módulo Lunar "Eagle" en la histórica primera actividad extravehicular sobre la superficie lunar. Aldrin tomó la fotografía con una cámara Hasselblad de 70mm. La mayoría de las fotos de la misión Apolo 11 muestran a Buzz Aldrin. Esta es una de las pocas en la que aparece Neil Armstrong.

VIDEOS (Pique en las imágenes para ver el video)


Una vista de la Tierra desde el Apolo 11 durante su reentrada a la atmósfera terrestre

Una vista de la superficie de la Luna desde el Módulo Lunar a una altura de 175 kilómetros

El Mar de la Fertilidad filmado desde el Apolo 11

Buzz Aldrin, el piloto del Módulo Lunar, demuestra el movimiento giroscópico con una lata de jamón.

Neil Armstrong, el comandante del Apolo 11, muestra el inusual comportamiento del agua en la microgravedad.

A bordo del Módulo de Comando de Apolo 11, Michael Collins le muestra al mundo el lugar donde duerme

Buzz Aldrin abre la portezuela del Módulo Lunar del Apolo 11

El Módulo Lunar de Apolo 11 se separa del Módulo de Comando y se prepara para descender en la Luna.

Los primeros pasos de Neil Armstrong en la Luna

El Módulo Lunar de Apolo 11 asciende desde la superficie lunar.

Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocan la bandera norteamericana en la Luna.

Vista de la superficie lunar durante el ascenso del Módulo Lunar de Apolo 11

Crédito de las fotografías y videos: NASA


            
            

Nedstat Basic