INDICE - PRINCIPAL - NOTICIAS
17-Jun-2007

NOTICIAS ASTROSETI


Conoce a la Sociedad Mexicana de Astrobiología (SOMA)

En Astroseti les brindamos la información en español sobre artículos, investigaciones y descubrimientos de las diversas instituciones en el mundo relacionadas con la astronomía, astrofísica, astrobiología, exploración espacial y areas relacionadas. Ahora es el turno de brindarles información acerca de las investigaciones que se desarrollan en América Latina respecto a la Astrobiología. En el caso especial de México y la Sociedad Mexicana de Astrobiología (SOMA)

La Sociedad Mexicana de Astrobiología (SOMA)

En el año 2000 un grupo de divulgadores e investigadores fundaron la Sociedad Mexicana de Ciencias de la Vida en el Espacio, que dos años después se convirtió en la Sociedad Mexicana de Astrobiología (SOMA) al incluir en su mesa directiva al Dr. Rafael Navarro González, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM y pionero en México en el área de la astrobiología.


SOMA tiene como objetivos:

1. Promover en México el estudio y el desarrollo de la ciencias relacionadas con la vida en el espacio

2. Agrupar a científicos, profesionales e investigadores que tengan interés en el estudio y desarrollo de las ciencias de la vida en el espacio, para incrementar el conocimiento en este campo

3. Establecer relaciones con organismos nacionales e internacionales dedicados a la astrobiología y ciencias afines.

4. Analizar e investigar el futuro de la evolución de la vida humana y la de otras especies, fuera del planeta Tierra.

5. Difundir, con propósitos educativos, en la comunidad estudiantil, y la población en general, los avances en el conocimiento de la vida en el espacio.

6. Contribuir a la formación de recursos humanos para el estudio y desarrollo de las ciencias de la vida en el espacio.

7. Aprovechar los estudios y las experiencias derivados de las ciencias de la vida en el espacio, en la preservación del medio ambiente terrestre, sus expresiones de vida y su armonía ecológica natural.

Desde su formación los miembros de SOMA han participado en múltiples conferencias, entrevistas y otras actividades de divulgación para acercar a los jóvenes mexicanos a la astrobiología.


Participantes de la IV Reunión de la Sociedad Mexicana de Astrobiología realizada el 19 y 20 de abril en el Museo de la Ciencias, Universum de la UNAM.

En especial. SOMA ha organizado cuatro Reuniones de carácter nacional para acercar a los científicos que ya trabajan o estar interesados en involucrarse con los estudios astrobiológicos.

En todas las ocasiones las Reuniones de SOMA han contado con la participación de reconocidos investigadores que trabajan en México y la participación de estudiantes y público en general.

Los miembros de SOMA cuentan con un Boletín Mensual en el que se informa de las noticias actuales más relevantes dentro de la astrobiología y la ciencias del espacio, así como un servicio de avisos para anunciar charlas, conferencias, entrevistas o publicaciones de los miembros de SOMA.

Agradecemos a la Dra. Antígona Segura Peralta por la información proporcionada para esta noticia.

Más información sobre SOMA, sus miembros y actividades puede encontrarse en: http://www.nucleares.unam.mx/~soma

Enlace: http://www.nucleares.unam.mx/~soma/

Enlace Astroseti: http://www.astroseti.org/index.php



            
            

Nedstat Basic