Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/jun/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ratones y humanos, diferentes genéticamente en un 2 por ciento

(Agencia) Un estudio llevado a cabo por Celera Genomics desvela que las diferencias entre los hombres y los ratones no radican en en el número o en la posición de sus genes. Asimismo, de este estudio también se extrae que sólo un 2 por ciento de los genes de los ratones son diferentes a los humanos. Los científicos saben que el factor que determina la complejidad de un organismo no es el número de genes, más bien creen que el número y funciones de las proteínas y otras moléculas pueden ser las responsables de esas diferencias.

Un estudio del cromosoma 16 del ratón ha descubierto que los genes que contiene son muy similares a los que tienen en ese mismo cromosoma los seres humanos. De los 731 genes contabilizados en el cromosoma del ratón, sólo 40 no existen en el mismo cromosoma humano. 

Aunque en un principio se calculaba que el hombre podía tener cerca de 100.000 genes, las investigaciones de Celera Genomics y del Instituto de Investigaciones del Genoma Humano determinaron que son alrededor de 33.000 los que se esconden en el ADN.

El ADN, que determina la herencia genética, es una larga cadena de cuatro aminoácidos, combinados de tal manera que la simple alteración en la posición de una de estas letras puede provocar diferencias entre un organismo y otro, enfermedades o características peculiares.

Los resultados de este estudio se han publicado en la revista Science.

Links relacionados: 

Mouse Genome Server: http://www.ensembl.org/Mus_musculus/

Noticia relacionada en BBCMundo.com: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_1301000/1301423.stm

Noticia relacionada en Terra.es: http://www.terra.es/ciencia/articulo/html/cie7119.htm

Celera anuncia que ha completado el 95% del genoma del ratón (en PDF): http://www.ugr.es/~dpto_gen/noticias/genoma-raton.PDF


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002