Página Noticias de Axxón

[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/jul/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Todo a punto para la caza de cometas

(BBC News) La Agencia Espacial de los Estados Unidos, NASA, está ultimando los preparativos para el lanzamiento de Contour, una sonda espacial que explorará los secretos de dos cometas.

El Comet Nucleus Tour (Contour, por sus siglas en inglés, que significa Viaje al Núcleo del Cometa) suministrará la primera información detallada de estas masas gigantes de hielo y polvo que vagan por el Sistema Solar, atrapadas por la fuerza de gravedad del Sol.

"El Contour es la segunda misión de la NASA dedicada exclusivamente a explorar estos misteriosos componentes de nuestro sistema solar", indicó Colleen Hartman, directora de la División de Exploración de Sistema Solar de la NASA.

Si los preparativos van de acuerdo a lo planeado, el Contour será lanzado al espacio por un Boeing Delta 2, en una fecha conveniente a partir del 3 de julio

Ilustración del encuentro de la sonda Contour con un cometa. (Fuente: BBC)Se prevé que la sonda entrará en contacto con el cometa Encke en 2003 y con el Schwassmann-Wachmann en 2006.

El Contour volará a unos 100 kilómetros de cada cometa. Para su protección contra impactos a alta velocidad, tiene un escudo de cinco capas de material metálico.

"Los cometas son los cuerpos más pequeños de nuestro sistema solar, pero constituyen uno de los misterios más impenetrables", señaló Joseph Ververka, el principal investigador del Contour.

"Creemos que los cometas contienen los elementos originales de la formación del sistema solar y de los planetas", añadió el científico.

El Contour será la sonda que más se acerque al núcleo de un cometa. Tomará fotos y analizará su composición química.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002