Página Noticias de Axxón

[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/jul/02

Los científicos encontraron en pleno Central Park de Nueva York una nueva especie de ciempiés. Se trata de un artrópodo de 82 patas, tan peculiar que constituye un nuevo género y es el más pequeño de todos los conocidos.




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hallaron nueva especie de ciempiés con 82 patas en el Central Park

(IBLNEWS) El descubrimiento, del que informa el diario "The New York Times", confirma que el parque neoyorquino posee un interés científico excepcional y que, además de lugar de paso para las aves migratorias, podría atesorar nuevas especies animales.

Al igual que todos los miembros de la familia del ciempiés, el ahora encontrado, Nannarrup hofmani, es un predador que se traga cualquier animal que pueda apresar en sus mandíbulas.

El Nannarrup mide 10,3 centímetros, pero eso no le impide que sea "una implacable máquina de matar", dijo al diario Richard Hoffman, experto en invertebrados en el Museo de Historia Natural de Virginia.

En general los ciempiés miden de 3 a 35 centímetros, y en su dieta figuran principalmente los milpiés, que son vegetarianos y viven en la alfombra de ramas y follaje de los bosques, uno de los ecoistemas de mayor diversidad biológica.

El hallazgo del nuevo ciempiés resultó de un pedido de la agencia de Conservación del Parque Central para que el Museo de Historia Natural de los Estados Unidos ayudara a determinar qué seres viven en las casi cinco toneladas de detritus natural que se acumulan en cada hectárea arbolada del parque.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002