Página Noticias de Axxón

[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/jul/02

[Nota de Joe: Algunas afirmaciones de esta nota son, cuanto menos, extrañas. Como no tengo todos los elementos de juicio y las fuentes de información son confiables (que incluyen a la misma Universidad de Delaware), me limité a traducir lo esencial de la nota original, cuyo link encontrarán al pie.]




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Chips basados en plumas de pollo

(The Washington Post y otros) A fines de junio, un ingeniero químico de la Universidad de Delaware llamado Richard Wool patentó lo que describió como una nueva generación de microchips. El propósito de esta patente es reemplazar los actuales chips de silicio por otros basados en un material alternativo: plumas de pollo.

Richard Wool entiende que para el lego, esto pueda parecer extraño. Pero esto ya se está usando. Él y sus colegas del proyecto ACRES (Compuestos accesibles de fuentes renovables ó Affordable Composites from Renewable Sources) de la  Universidad de Delaware desarrollaron usos nuevos para fibras vegetales, aceites y resinas. Usando materiales tan humildes como el poroto de soja, este grupo diseña desde adhesivos hasta techos a prueba de huracanes. 

Estos científicos ahora han hecho un nuevo avance en la búsqueda de tecnologías basadas en materiales más ecológicos y rentables, proponiendo a las plumas de pollo como nueva base para los futuros chips. Un microchip es básicamente una oblea de silicio sobre la cual se graban un densísimo laberinto de transistores. Las señales viajan por estos transistores, pero lo hacen más rápido en presencia de ciertos materiales en lugar de otros. Por ejemplo el aire. Hasta ahora, una de las formas de dar mayor velocidad a los chips era grabar más transistores en menos espacio, pero hay límites físicos. Lo que los científicos buscaron esta vez fue un material más rápido que el silicio. En este punto, Wool se volvió hacia la pluma de pollo, que contiene mucho aire, es liviana y resistente. Según Wool, este presencia de aire permite un viaje más rápido de los electrones. De hecho, las pruebas dan que la velocidad puede llegar al doble. El ingeniero aclaró que los actuales fabricantes de chips están probando con microburbujas de aire en el silicio para lograr el mismo efecto. 

Con todo, el camino hacia transformar este descubrimiento en un producto comercial es aún largo.

Notas relacionadas:

Can Computers Fly on the Wings of a Chicken? (en The Washington Post)

Superpollo al ataque (en lacorrientealterna.com)

En http://www.udel.edu/PR/UDaily/01-02/udnews.html la universidad cita la nota de The Washington Post 


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002