Página Noticias de Axxón

[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/jul/02

IBM creó un reloj de pulsera que tiene la capacidad de ver e-mails condensados y recibir mensajes de pagers, guardar la agenda, mostrar texto e imágenes, comunicarse con computadoras y teléfonos celulares inalámbricamente y, además, proporcionar la hora.




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevo reloj multifunción de IBM basado en Linux

Nuevo reloj de IBM (con la colaboración de Citizen). Posee Linux y comunicación inalámbrica. (Foto: IBM)(IBM) Los investigadores de IBM en Tokio, Japón, encargados del desarrollo de la investigación en el marco de los sistemas móviles de próxima generación, crearon el Reloj Linux: un nuevo dispositivo que cuenta con el sistema operativo Linux y que tiene grandes posibilidades de competir con las actuales computadoras de mano.

EL dispositivo tiene sólo 44 gramos de peso, 8MB de memoria RAM y capacidades inalámbricas Bluetooth. Los usuarios interactuan con el reloj a través de la combinación de una pantalla sensible al tacto y una perilla.

El Reloj Linux opera con una versión simplificada del sistema operativo Linux y demuestra la viabilidad del mismo para todas las plataformas, desde grandes sistemas empresariales, hasta servidores medianos y pequeños, sistemas de escritorio, computadoras portátiles y ahora pequeños dispositivos inteligentes.

Diseñado para comunicarse inalámbricamente con PCs, teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos, este reloj de tipo pulsera tiene la capacidad de ver e-mails condensados y recibir mensajes de pagers. Además, los usuarios pueden guardar toda su agenda y calendario, mostrar texto e imágenes y, además, proporciona la hora. Algunos de los modelos futuros de

este reloj, incluirá una pantalla de alta resolución y aplicaciones que permitirán al reloj ser usado como un dispositivo de acceso para varios servicios de Internet como informaciones de último minuto acerca del clima, condiciones del tráfico, la cotización de la bolsa, resultados de deportes y varias otras cosas.

Uno de los modelos del Reloj Linux vendrá con una pantalla OLED (Organic Light Emitting Diode), una tecnología que promete pantallas planas mucho más delgadas, livianas y menos costosas que las pantallas LCD (cristal líquido). La tecnología OLED se basa en diodos hechos de moléculas de carbón que emiten luz cuando se les aplica una carga eléctrica. Su ventaja

es que, a diferencia de los diodos convencionales, estas moléculas pueden aplicarse a la superficie de la pantalla como una marca. Por ejemplo, se puede utilizar cualquier impresora ink-jet equipada con el tipo correcto de tinta. Después de la impresión se aplican filamentos metálicos que llevan los impulsos eléctricos a cada celda. Esto elimina el método de iluminación en la parte posterior usada en las LCD, que consume gran cantidad de energía.

Esta técnica OLED permite fabricar pantallas a un costo mucho menor que el de las LCD. "El proceso para fabricar las pantallas OLED es muy simple —afirma Fabio Gandour, gerente de nuevas tecnologías para IBM Latinoamérica—. Pero todavía estamos haciendo ciertos ajustes para la cantidad de colores que soportará —actualmente sólo soporta los tres colores básicos y sus combinaciones—. Todavía no hemos obtenido los compuestos orgánicos que generen todos los colores que se necesitan y que pueden mantenerse estables cuando se someten a la carga eléctrica".

En el campo de la tecnología LCD, IBM está investigando cómo aumentar la resolución. Mientras que los tubos de rayo catódico (que actualmente se usan en las computadoras de mano) son de 80 a 100 pixeles (puntos de luz) por pulgada (ó 100 ppi según sus siglas en inglés), los monitores de cristal liquido más avanzados alcanzan los 120 ppi e IBM está desarrollando

las formas de llegar a los 200 ppi. En la práctica, esto significa imágenes en la pantalla de la computadora con una calidad semejante a la de la impresión en papel.

La pantalla de algunos modelos está hecha de leds orgánicos, en lugar de cristal de cuarzo líquido. (Foto: IBM)¿Qué es Bluetooth?

Se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica creada por un consorcio de grandes empresas de tecnología de información, del cual IBM es una de las cinco compañías fundadoras. Bluetooth conecta dispositivos a una velocidad de aproximadamente 1 Mbps (megabits por segundo). Un dispositivo con Bluetooth busca automáticamente en un radio de

10 metros otros dispositivos con la misma tecnología, y los conecta. IBM prevé que en un futuro cercano esta tecnología se usará en relojes, teléfonos celulares, congeladores y tostadoras que se comunicarán entre sí.

En el área de "infraestructura de comercio electrónico", los investigadores de IBM crearon un interesante sistema para ocultar información en los archivos de multimedia: el DataHiding. Es un sistema watermark que permite incorporar mensajes invisibles e inaudibles en archivos de imágenes, video y música. Estos mensajes sobreviven la conversión de formatos, el procesamiento de señales, la compresión y la transmisión analógica (no digital). En caso de piratería, el texto advierte sobre los copyrights y los certificados del propietario.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002