Página Noticias de Axxón
 
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]
Axxón en facebook


Fans de Axxón en facebook

AXXÓN, CIENCIA FICCIÓN: UNA LISTA DE E-MAIL DONDE
PODEMOS CONVERSAR DE LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN



Revista Axxón

01/ago/02

En escuelas porteñas premiarán la investigación científica de los alumnos. Financiará el plan la Fundación Konex.

Un incentivo a la imaginación crítica

(La Nación) Un estímulo a las ideas. La Secretaría de Educación porteña y la Fundación Konex lanzaron un concurso para premiar cuatro proyectos de innovación tecnológica elaborados por alumnos de 4° a 6° año de las escuelas medias y técnicas públicas.

La propuesta contó con el respaldo de reconocidas personalidades del campo académico, como el filósofo Víctor Massuh y el pensador Gregorio Weinberg, que actuarán como jurados. Ambos acompañaron el lanzamiento de la iniciativa, encabezado por el secretario de Educación, Daniel Filmus, y el presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich, .

La iniciativa premiará a los cuatro mejores proyectos en las siguientes categorías: Ciencias Naturales; Ciencias Sociales; Ingeniería y Tecnología, y Ciencias Exactas. Cada uno recibirá 2500 pesos de la Fundación Konex para poner en marcha los programas. La Secretaría de Educación también entregará ocho menciones especiales a los trabajos seleccionados en segundo y tercer lugar en cada una de las áreas seleccionadas.

El objetivo del concurso, según Filmus, es que los proyectos de investigación científica presentados sean aplicables a las necesidades socioeconómicas concretas de las zonas donde viven los alumnos. Por su parte, Ovsejevich elogió la iniciativa y estimó que participarán unos 50.000 alumnos.

Para Massuh, este concurso invierte el esquema tradicional de la Fundación Konex "al premiar a jóvenes investigadores que dentro de 20 años serán los ganadores de los premios Konex". También consideró oportuno promover no sólo el área científica, sino también la humanística. "Se necesita una convergencia del mundo técnico y humano", dijo.

Las inscripciones serán recibidas hasta el 30 de septiembre en la Dirección del Area de Educación Media y Técnica, Bartolomé Mitre 1249, tercer piso (4372-6764/6798).

 

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar