Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/ago/02

Pekín planea lanzar este año el cohete Shenzhou IV, que cuenta con los mismos equipos que una nave tripulada, lo que supondría un importante avance para el envío de astronautas chinos al espacio antes de los Juegos Olímpicos 2008. En tanto científicos de la Organización de Investigación Espacial de la India presentaron un informe al Gobierno en el que aseguran creer que el país estará técnicamente preparado para enviar una nave no tripulada a la Luna en el año 2007.




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Pekín planea lanzar este año cohete idéntico a naves tripuladas

(IBLNEWS, EFE) "Hemos mejorado notablemente la nave Shenzhou IV para asegurar un viaje seguro a nuestros astronautas", declaró el presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología Espacial China (CASC, por sus siglas en inglés) a la prensa local.

Pekín lanzó en marzo de este año la Shenzhou III, que dio 108 vueltas a la Tierra antes de aterrizar sin contratiempos, lo que supuso un éxito de los planes espaciales que prevén poner a China en un lugar de honor junto a Estados Unidos y Rusia, los únicos países con capacidad para enviar seres humanos al espacio.

China lanzará astronautas al espacio antes de los JJOO 2008, vaticinan los expertos, lo que significará la confirmación de su entrada por la puerta grande en la comunidad internacional, tras acceder el año pasado a la Organización Mundial del Comercio y obtener la organización de las Olimpiadas.

El ambicioso programa espacial chino, en el que trabajan miles de expertos procedentes de 3.000 organizaciones, tiene como objetivo último instalar una estación espacial tripulada en órbita terrestre con tecnología desarrollada en China. Pekín desea también enviar astronautas a la Luna antes del año 2010.

A pesar de que los medios oficiales aseguran que las naves Shenzhou son fruto de los esfuerzos nacionales, expertos en aeronáutica afirman que son una adaptación de la soviética Soyuz.

---

India planea enviar una nave no tripulada a la Luna para el 2007

(Europa Press) Científicos de la Organización de Investigación Espacial de la India presentaron un informe al Gobierno en el que aseguran creer que el país estará técnicamente preparado para enviar una nave no tripulada a la Luna en el año 2007, según informó el diario Times of India.

Los expertos creen que el proyecto costará alrededor de 82,5 millones de dólares. India ya probó un vehículo de lanzamiento de satélites y pretende utilizar una versión modificada del mismo cohete —el Vehículo de Lanzamiento de Satélite Polar— para la expedición lunar.

"Nuestros estudios indican claramente que el país tiene capacidad técnica de lanzar su misión y colocar un satélite en la órbita lunar a fin de realizar investigaciones científicas", declaró al periódico George Joseph, jefe del proyecto.

El programa espacial indio comenzó en 1972 y hasta la fecha se concentró en poner en órbita satélites de comunicación, meteorológicos y de cartografía. Una misión a la Luna sería la primera aventura de India en el espacio profundo.

A pesar de que el país asiático asegura que su programa espacial tiene fines exclusivamente civiles, expertos en defensa afirman que las Fuerzas Armadas nacionales podrían beneficiarse de los avances en la tecnología india de cohetes para producir sus propios misiles balísticos intercontinentales.