Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/sep/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fallo del I Certamen de Relatos Nitecuento

(BEM) Los organizadores informaron que se recibieron en total 69 relatos, de los que el jurado descalificó 4 por no cumplir las normas. 60 de los relatos venían de España y 9 de Argentina, Bolivia, México, Uruguay, Japón y Estados Unidos. En total hay 14 premios, 3 ganadores (1°, 2° y 3°) y once finalistas. Al jurado formado por Josep Ruiz Hierro, Susana García Rodríguez, Joan Antoni Fernández Fernández, Juan José Aroz, Josefina Rodríguez Jarque y Consol Camí, le hizó falta 3 horas de deliberación para otorgar los premios.

Premios

Primer Premio: "Persistencia de la víscera" de Miguel Ángel Zapata Carreño (Granada). Trofeo, lote de libros Espiral CF (gentileza de Juanjo Aroz), publicación del relato y ejemplar del libre de los relatos ganadores y finalistas.

Segundo Premio: "Esperanza y la sopa de la esperanza" de Rafael Novoa Blanco (Asturias). Trofeo, libro Espiral (también gentileza de JuanJo Aroz), publicación del relato y ejemplar del libro.

Tercer Premio: "El crucero" de Antonio Arias Izaguirre. Trofeo, publicación del relato y ejemplar del libro.

Finalistas con Accésit

1) "La misma historia que bajo las mismas estrellas se repite", de Eduardo Jonás Castro (Valladolid).

2) "Amadis de Gaula", de Antonio Polo González (Madrid).

3) "Lágrimas de sangre", de Óscar Bribian Luna (Zaragoza).

4) "El juego de Marcia", de Enric Grau Llobet (Barcelona - USA).

5) "El color del cristal", de Carlos Pérez Vaquero (Valladolid).

6) "Teresa", de Avelina Chinchilla (Alicante).

7) "Mi profesor", de Rafael López Rivera (Barcelona).

8) "Ruta 3", de Jorge Eduardo Lenard (Argentina).

9) "Ojos extraños", de Roberto Malo (Zaragoza).

10) "Zonas verdes", de Aster Navas (Vizcaya).

11) "Marcia", de Fernando Gabriel Fernández (Argentina).

Los 11 finalistas se llevan un Diploma, publicación de relato y libro del Concurso.

A principios de año se pondrá a la venta la antología de relatos ganadores y finalistas.