Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/sep/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muestra en homenaje a Oesterheld

(Periodismo.com) Hasta el 13 de octubre el Palais de Glace será la sede de un homenaje a Héctor Oesterheld, el reconocido autor de historietas como Sargento Kirk, La Guerra de los Antartes o su obra cumbre, El Eternauta.

Se trata de una exposición que incluye materiales en video, gigantografías y fotos personales que recorren su vida y obra; en el marco de un tributo a la ética y a la entrega de este artista desaparecido en abril de 1977, a los 58 años, durante la última dictadura militar.

La exposición, curada por el nieto del artista, Martín Mórtola Oesterheld, muestra un exhaustivo recorrido por el trabajo de Oesterheld, y entre los mayores atractivos figurarán dos originales de El Eternauta (de los 148 que aún persisten), más manuscritos, proyecciones y materiales de Ernie Pike y Sargento Kirk.

Como explica Martín, "la idea es contar la vida de Héctor a partir de su interés por lo social. A él le interesaba llegar a mucha gente, por eso hizo historietas".

La muestra, cuya entrada es gratuita, estará abierta de martes a domingo, de 14.00 a 20.00, en el Palais de Glace. Posadas 1725, Ciudad de Buenos Aires.

Página dedicada a Oesterheld: AQUÍ