Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/sep/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Japón: traductor de perros a la venta

(BBCMundo.com) Un dispositivo computerizado para ayudar a los dueños de perros a comprender mejor a sus mascotas ha tenido un gran éxito de ventas en Japón. El equipo, llamado Bowlingual, se agotó poco después de salir a la venta el viernes, desafiando todas las estadísticas que indicaban que las tendencias de consumo estaban a la baja.

El romance de los japoneses con equipos electrónicos relacionados con sus mascotas es bien conocido. Ahora, por unos US$ 120, los amantes de los perros pueden adquirir un micrófono de ocho centímetros de largo y una pequeña consola para recibir las comunicaciones caninas.

El micrófono, atado al collar del animal, transmite sus sonidos, que aparentemente son descifrados por la consola.

Según los fabricantes, de la empresa Takara Toys, la máquina puede interpretar cerca de 200 frases o palabras, agrupadas en seis categorías emocionales: alegría, frustración, peligro, pesar, solicitud y autoexpresión. Luego el equipo selecciona al azar una frase humana que se adapte a la emoción identificada.

Publicidad en la página de Takara Toys."A no ser que uno se convierta en perro, nunca entenderá lo que ellos piensan —dijo una portavoz de la empresa, Yoko Watanabe—. Pero esperamos que el Bowlingual sirva de herramienta a los amantes de los canes para jugar con sus mascotas".

Takara, que realizó las investigaciones preliminares en colaboración con el Laboratorio Acústico de Japón, asegura que el equipo es compatible con más de 50 tipos de perro, desde chihuahuas hasta pastores alemanes.

La empresa espera poder vender 300.000 unidades en Japón antes de fin de año. Ya se están preparando productos adicionales, que facilitarán la transmisión de los mensajes de los perros por la Internet y la aplicación de la tecnología a otros animales.

Links relacionados

Takara Toys (en japonés)