Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/oct/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Semana de la Computación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA

(Gacetilla) Los días 8, 9 y 10 de octubre se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA la Semana de la Computación, donde tendrán lugar Talleres interactivos, Exposición de posters, Fútbol de robots y charlas sobre la especialidad. Las actividades se desarrollaran en el Pabellón I, de la Ciudad Universitaria, en el barrio de Nuñez, Ciudad de Buenos Aires.

Charlas

Martes 8 de octubre

10.00. "El comienzo de la Computación en la Argentina". Dr. Pablo Jacovkis.

11.00. "Comprimiendo archivos de texto, imágenes y sonido". Lic. Anita Ruedin.

12.00. "Ajedrez por Computadora: un jaque matemático". Lic. Ariel Arbiser.

14.00. "Plan de estudios de la carrera de Computación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales". Lic. Irene Loiseau.

15.00. "Biología Computacional: Desencriptando el secreto de la vida". Grupo de Biología Computacional del Departamento de Computación.

Míercoles 9 de octubre

10.00. "Historia y desarrollo de Internet en la Argentina". Lic. Julían Dunayevich.

11.00. "La Computación y el azar". Dra. Verónica Becher.

12.00. "Futbol de Robots". Lic. Sergio Daicz, Andrea Katz, Ignacio Laplagne, Andrés Stoliar.

14.00. "La investigación en Cs. de la Computación en la Argentina". Dr. Marcelo Frías.

15.00. "La actividad profesional en Informática en la Argentina". Lic. Nicolás Kicillof.

Jueves 10 de octubre

10.00. "Supercomputadoras". Dra. Patricia Borensztejn.

11.00. "Competencias Informáticas: Descubrir algoritmos, resolver problemas, superar rivales". Dr. Pablo Coll.

12.00. "¿Es difícil pintar mapas?: Una aproximación a la complejidad de algoritmos". Dr. Guillermo Durán.

14.00. "La Computación y su relación con otras disciplinas". Lic. Silvina Dengra.

15.00. "Computadoras Cuánticas". Dr. Juan Pablo Paz.

Talleres Interactivos

+ Tecnologías alternativas: Mirando por otras ventanas. 

+ Descubrir información a partir de los datos. 

+ La PC a marzo: Computadoras capaces de aprender. 

+ Juegos de estrategia por computadora: ¿El alumno supera al maestro? 

+ Fútbol de robots. 

+ Resolviendo problemas de matemática usando la computadora (Competencia C&M).

Debido a la capacidad limitada de los Talleres Interactivos se recomienda solicitar turnos por teléfono para las visitas guiadas.

Tel: 4576-3333/32

E-Mail: academ@de.fcen.uba.ar 

Mayor información: http://www.dc.uba.ar/people/semcomp 


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002