Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/oct/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Otorgan el Premio Nobel de Medicina a dos británicos y un estadounidense

(CNN) Los británicos Sydney Brenner y John E. Sulston, y el estadounidense H. Robert Horvitz, ganaron el lunes el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre células y genes, que han "echado luz" sobre muchas enfermedades. El anuncio abrió una semana de designaciones para el Nobel que concluye el viernes con el nombramiento del ganador del galardón de la Paz.

"Los laureados han identificado genes clave que regulan el desarrollo de órganos y la muerte programada de células y han demostrado que existen genes correspondientes en especies superiores, incluido el hombre. Los descubrimientos son importantes para la investigación médica y han echado luz sobre la patogénesis de muchas enfermedades", según un comunicado de la academia Nobel.

Los conocimientos sobre la muerte de células "nos han ayudado a comprender los mecanismos por los cuales algunos virus y bacterias invaden nuestras células".

El comunicado agrega: "También sabemos que en el sida, enfermedades neurológicas degenerativas, ataques e infartos de miocardio, se pierden células como resultado de muertes excesivas de células. Otras enfermedades, como condiciones autoinmunes y cáncer, están caracterizadas por una reducción en muertes de células, que llevan a la supervivencia de células normalmente destinadas a morir".

Brenner, de 75 años, es un investigador en el Molecular Sciences Institute en Berkeley, en el estado norteamericano de California. Sulston, de 60 años, está en el Sanger Institute de Cambridge, Inglaterra. Horvitz, de 55 años, es del Massachusetts Institute of Technology. 

El premio de Física será anunciado el martes y los de Química y Economía, el miércoles. Aún no se ha fijado la fecha en el que se anunciará el de Literatura.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002