Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/feb/03




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Una empresa desarrolla chips capaces de leer señales eléctricas en las células nerviosas

SAN FRANCISCO (Reuters) - La empresa alemana Infineon Technologies informó que investigadores de esa firma han desarrollado una nueva tecnología de semiconductores que permitirá a los científicos leer las señales eléctricas en las células nerviosas vivas.

Los investigadores de Infineon trabajaron con científicos en el Instituto Max Planck, que está en las afueras de Munich, sobre el nuevo chip biosensor, que ha sido denominado "Neuro-chip".

"La capacidad de leer y grabar las señales, con la ayuda de computadoras, ayudará a los científicos a comprender mejor cómo trabaja el cerebro, y permitirá eventualmente el desarrollo de tratamientos para enfermedades neurológicas, como el Alzheimer", dijo Roland Thewes, director de la firma de investigación de Infineon, con sede en Munich, Alemania.

"Por ejemplo, se podrían poner láminas de las células nerviosas del cerebro en este chip, aplicando medicinas para ver cómo se producen señales y cómo reaccionan las células a un medicamento en particular", dijo durante una entrevista.

En un informe presentado el martes durante la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido, Thewes y sus colegas explican que han conseguido grabar con éxito señales de neuronas de los cerebros de unos caracoles.

"El "Neuro-chip" tiene más o menos el tamaño de una uña y posee dieciséis mil sensores que miden los impulsos eléctricos en células que fueron sumergidas en fluidos nutrientes de electrolitos que cubren el semiconductor y mantienen las neuras vivas", dijo Thewes.

Los amplificadores insertados en el circuito hacen posible que cada sensor detecte y procese las señales de bajo voltaje a través de los diferentes estratos de la célula. Los datos se pueden transmitir a una computadora y, eventualmente, se los puede transformar en una imagen de color para su análisis.

Hasta ahora los investigadores utilizaban agujas microscópicas para medir la actividad eléctrica en el interior de la célula, lo que les acorta la vida, evitando que se estudie durante un período de tiempo y sin la precisión del Neuro-chip, explicó Thewes.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002