Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Feb/03




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Los niños con problemas pueden asistir a la escuela en el cuerpo de un robot

(www.telbotics.com) - Una solución de tecnología llamaba P.E.B.B.L.E.S (Providing Education By Bringing Learning Environments to Students) permite que niños que estén hospitalizados, que sufran alguna incapacidad médica que los confine a su domicilio o chicos con necesidades especiales asistan a clases dentro de cuerpos robóticos, conectados a través de un sistema electrónico de telepresencia. Se evitaría así que, además de los problemas que sufre el niño a causa de su estado, tenga que enfrentarse luego a retrasos en su educación.

El sistema PEBBLES consiste de dos robots del tamaño de un niño, capaces de transmitir video, audio y documentos entre sí. Una de las unidades se coloca en la sala de clase de la escuela del chico y la otra en su habitación. Las unidades están conectadas por vía de un link de alta velocidad, que puede ser ISDN, DSL, or T1. El robot que asiste a la clase tiene un monitor móvil en su parte superior, que imita los movimientos de una cabeza. También tiene la posibilidad de levantar su mano para llamar la atención de su maestro. El robot crea una presencia virtual tan real que en las pruebas los otros alumnos y los maestros reaccionaron como si la unidad remota del colegio fuera el propio chico.

La unidad ubicada en la habitación del chico en un hospital o en su casa transmite imagen y sonido en vivo del rostro del niño. Mientras la unidad está quieta, su cabeza se mueve siguiendo la clase como cualquier otro chico presente en ella. El estudiante remoto utiliza un control como los de los videojuegos para mover la cabeza a los lados, hacia arriba y abajo, hacer aproximaciones (zoom) y activar la mano robótica cuando necesita llamar la atención del docente. El chico ve y oye lo que ocurre en la clase en tiempo real. Un escaner y una impresora incluidos en ambos robots permiten el intercambio de documentos escritos sobre papel.


De izquierda a derecha:
unidad cerrada, abierta, con la cara del niño en pantalla y levantando la mano


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar