Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Mar/03




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estados Unidos enrola delfines en la guerra contra Irak

Uno de los delfines cuello de botella asignados a la detección de minas. Se llama K-Dog. (Foto: Reuters) (Reuters) Olvídese de las bombas de precisión, los aviones espías no tripulados y las armas de alta tecnología, el ejército de Estados Unidos está por revelar su menos esperado detector de minas: el delfín nariz de botella. En el sureño puerto iraquí de Umm Qasr, controlado por fuerzas de Estados Unidos y Gran Bretaña tras días de combate, lo soldados hicieron el martes los preparativos para la llegada inminente de un equipo de delfines entrenados para ayudar a los buzos a asegurar que la costa esté libre de peligros para que embarcaciones de ayuda humanitaria puedan atracar.

El capitán de la armada estadounidense Mike Tillotson dijo a periodistas que tres o cuatro delfines trabajarían desde Umm Qasr, usando sus habilidades naturales de sonar para buscar minas y otros artefactos explosivos que las fuerzas iraquíes pudieron haber dejado en el lecho marino.

"Fueron transportados en un transporte militar de animales dentro de una malla de piel de borrego —dijo Tillotson—. Los mantenemos dentro de cierta cantidad de agua. Viajan muy bien. Les serán dadas comidas y vitaminas de calidad de restaurante y trabajarán desde pozos que hemos establecido aquí."

Tillotson dijo que los delfines, que vienen desde San Diego, en el estado norteamericano de California, no fueron entrenados para nadar hasta las minas, sino para poner un marcador a corta distancia de ellas, minimizando el peligro para los animales.

Varias minas fueron descubiertas la semana pasada en la parte trasera de barcos a lo largo de la península de al-Faw, pero un equipo de buzos que trabajan en el puerto de Umm Qasr desde el lunes no han encontrado minas.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002