Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Mar/03




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Un futuro con robots y redes de sensores

(Reuters) En el futuro, no sólo podrían verse las computadoras personales con microprocesadores Intel, sino robots, mobiliario e incluso robótica para uso fuera del hogar, si es que resultan los esfuerzos de investigación de la compañía.

Intel Corp. abrió pequeños laboratorios cerca de cuatro universidades y está trabajando con los estudiantes y profesores en la investigación de diversas tecnologías, entre ellas la inclusión de sus microprocesadores, o chips, en los cada vez más pequeños dispositivos y en sustancias.

El fabricante de semiconductores más grande del mundo abrió sus puertas esta semana a miembros de los medios de comunicación para hacer una demostración de sus proyectos.

En una demostración de tecnología, un pequeño robot, del tamaño de un monedero, programado para seguir objetos de color rojo, persiguió a un osito de peluche rojo por todo el piso.

Intel está trabajando con investigadores en la Universidad Carnegie Mellon en una plataforma común de computadoras y software para robótica, de modo tal que las compañías no tengan que comenzar desde el inicio cuando diseñen los robots del futuro, dijo Jim Butler, director de arquitectura de Intel Research.

En un extremo de la sala de exhibición, en un hogar simulado, los investigadores de Intel demostraron la tecnología que podría usarse para vigilar a los pacientes con enfermedad de Alzheimer o para atender a los ancianos.

Videocámaras, detectores de movimiento y pequeños sensores en sillas, dispositivos y alfombras se usan para detectar y registrar los movimientos de un ingeniero de Intel que utilizó identificadores de frecuencia radial en la suela de sus zapatos y distintivos infrarrojos en su ropa.

El sistema será probado hasta en dos docenas de hogares en Estados Unidos a partir de enero del 2004 y posiblemente en Japón, dijo el investigador de Intel, Eric Dishman.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002