Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Abr/03




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Islandia inaugura primera estación de combustible de hidrógeno

(Reuters) Islandia inauguró el jueves la primera estación de combustible de hidrógeno del mundo, para suministrar a los vehículos energía limpia en lugar de combustibles fósiles contaminantes. "Esta inauguración es un gran paso hacia una sociedad de (consumo de) hidrógeno", dijo el ministro islandés de Industria y Comercio, Valgerdur Sverrisdottir, en una ceremonia en la estación ubicada en Reykjavik.

La estación, administrada por Royal Dutch/Shell, será usada para abastecer a tres autobuses DaimlerChrysler en Reykjavik bajo un proyecto financiado parcialmente por la Unión Europea.

Islandia quiere que otros vehículos, incluyendo automóviles y barcos, usen combustible de hidrógeno que sólo emite agua. Los combustibles fósiles lanzan emanaciones venenosas que incluyen el dióxido de carbono, al que se le atribuye el calentamiento global.

"La inauguración de hoy es un importante paso a lo largo del camino hacia un futuro de hidrógeno comercialmente viable", dijo Jeroen van der Veer, presidente de Royal Dutch Petroleum Company, en un comunicado.

Pero la tecnología de hidrógeno tiene sus limitaciones, entre ellas altos costos y problemas con el almacenamiento y la distribución del hidrógeno.

Estados Unidos y la Unión Europea están entre los que buscan encontrar vías más amplias para usar hidrógeno en células de combustible para generar electricidad que pueda dar energía a los vehículos.

Islandia planea probar los autobuses durante dos años y se propone depender totalmente de fuentes de energía renovables, como la geotermia y la hidroenergía, para el 2030. El costo total del proyecto, incluyendo los tres autobuses, es de aproximadamente 7,0 millones de euros (7,70 millones de dólares).


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002