Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

1/May/03




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Satélite italiano cae en el Pacífico sin causar daños

(Reuters) Un satélite italiano cayó sobre el Océano Pacífico sin causar daños, después que decenas de países alrededor del ecuador esperaban con preocupación su regreso a la Tierra, dijeron el miércoles las autoridades.

Un portavoz del departamento de protección civil de Italia dijo que el satélite BeppoSAX, de 1.400 kilos y que fue desactivado el año pasado, cayó en el Pacífico a las 2206 GMT del martes, a unos 400 kilómetros de la Islas Galápagos de Ecuador.

Italia había advertido inicialmente a 39 países sobre la línea del ecuador —incluyendo a Brasil, Colombia, Indonesia y Malasia— que podrían ser impactados por piezas del satélite a su regreso a la Tierra tras siete años en el espacio.

Las autoridades italianas, sin embargo, habían dicho que el satélite debía explotar y partirse en unas 140 piezas, por lo que sólo una parte sólida de 700 kilos podría representar una amenaza potencial.

El BeppoSAX fue lanzado en 1996 para dar seguimiento a la radiación espacial. El satélite era propiedad de la Agencia Espacial Italiana y fue construido por Alenia Aeronautica, una unidad del grupo de defensa Finmeccanica, controlado por el estado.

Más información:
Italia advierte a 39 países sobre caída de satélite
Satélite italiano podría caer en selva amazónica del Brasil


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002