Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/May/03




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Woolf, Conan Doyle y Tolkien en grabaciones inéditas

(Stardust) La British Library de Londres ha sacado a la luz varias grabaciones sonoras de famosos escritores, entre los que se puede escuchar a Virginia Woolf, Arthur Conan Doyle y J.R.R. Tolkien leyendo El Señor de los anillos.

Parte de las lecturas de Tolkien fueron hechas en el lenguaje de duendes que él mismo inventó para la serie de novelas de El señor de los anillos.

La londinense Virginia Woolf es otra de las celebridades a las que se podrá escuchar. Esta grabación es el único extracto de ella que aún se conserva. Junto a ésta hay otra de su amiga y novelista Vita Sackville-West, que lee un fragmento del libro Orlando. El escritor escocés sir Arthur Conan Doyle, autor de las aventuras del famoso investigador inglés Sherlock Holmes, también aparece en las grabaciones, hablando sobre la creación de su famoso personaje.

Este tesoro, hasta ahora escondido en la recámara de la librería británica, será publicado en dos CD y podrá comprarse en librerías de todo el Reino Unido, y además se podrá escuchar en la British Library.

Todos los escritores que se seleccionaron del amplio archivo sonoro de la institución nacieron antes de 1900. "Hemos seleccionado lo mejor de algunas de las más extrañas grabaciones que tenemos en nuestra colección y esperamos que traiga un poco de luz a algunos aspectos del trabajo de estos escritores", afirmó Richard Fairman, responsable de la British Library.

Muchas de las grabaciones originales estaban en cilindros de cera, mientras que otras pertenecen a colecciones privadas, son extrañas retransmisiones de radio, acetatos o discos de 78 RPM.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002