Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Jun/03




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Los chicos juegan con Legos camino a Marte

Con el fin de humanizar la exploración espacial, la NASA creó unas mascotas "astrorobots" realizadas con Lego y desarrolló weblogs que narran las aventuras de las mascotas en su travesía a Marte. Para que los chicos de todas las edades disfruten con su viaje.

El software de control remoto de Red Rover y los vehículos, mostrados por Emily Lakdawalla de la Sociedad Planetaria. (Foto: Sociedad Planetaria)

(Wired News) Las misiones espaciales sin tripulación tiene un problema de relaciones públicas: sin astronautas a bordo de las naves espaciales, a veces resulta difícil dar vida a la ciencia planetaria. Por esto, los robots (con una ayudita de sus amigos) narran en sus weblogs las aventuras que viven en el espacio para un público de niños de todas las edades.

Bruce Betts, el hombre detrás de los astrorobots y director de proyectos de la Sociedad Planetaria, cuenta que cuando se propuso la idea de los weblogs para los astrorobots, su primera reacción fue pensar que la idea "era tan loca que iba a funcionar".

Betts, nombrado Jefe del Cuerpo de Astrorobots, ayudará a los astrorobots con sus relatos diarios en los weblogs. La información estará basada en las experiencias reales de astronautas durante sus viajes espaciales, en la información sobre ingeniería de naves espaciales suministrada por la NASA y en investigaciones de exploraciones actuales o anteriores a Marte.

Se espera que a través de estos robots y sus weblogs, los niños puedan experimentar cómo es la vida en el espacio, desde el lanzamiento, pasando por el viaje de seis meses, hasta el aterrizaje en la superficie marciana y la exploración de su territorio.

La Sociedad creó en la Tierra cuatro estaciones de Marte que replican el terreno del planeta rojo, equipadas con réplicas en miniatura de rovers hechos con Lego, que pueden ser manejados a control remoto desde la Web por todo aquel que esté dispuesto a esperar en la larga lista de voluntarios.

"Los adultos con inclinaciones tecnológicas parecen estar divirtiéndose a lo grande jugando con las réplicas y tratando de resolver los problemas de software del rover beta," sostiene Betts.

Los rovers auténticos atravesarán la atmosféra de Marte en enero de 2004. Poco tiempo después, los astrorobots tal vez alcancen fama mundial. Dada su ubicación prominente en el módulo de aterrizaje de la nave, es probable que sus imágenes sean las primeras en llegar desde Marte.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002