Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

3/Jul/03




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Científicos chilenos asombrados ante criatura marina gigante

La hallaron en las costas del Océano Pacífico. Mide doce metros y es gelatinosa.

(Reuters) Los científicos están perplejos ante la aparición en las costas del Océano Pacífico al sur de Chile de una enorme criatura marina de aspecto gelatinoso, cuyo origen debiera ser analizado por expertos internacionales.

En principio se creyó erróneamente que la criatura, hallada en una localidad de pescadores aproximadamente 1.100 kilómetros al sur de Santiago, era una ballena, pero algunos expertos han dicho que el animal varado de cerca de doce metros de largo, de aspecto amorfo, grumoso y gris, es aparentemente un invertebrado.

"No habíamos visto nunca antes un especimen tan extraño como éste. No sabemos si tal vez sea un calamar gigante al que le faltan algunas de sus partes o quizá se trate de una nueva especie", dijo Elsa Cabrera, bióloga marina y directora del Centro para Conservación de Cetáceos en Chile.

Fotografías difundidas por ese organismo muestran una sustancia similar a una piel con forma gelatinosa y parecida a un elefante, del tamaño de un autobus escolar.

Los calamares gigantes son vistos en raras ocasiones, ya que viven a una profundidad de 3.000 metros y sólo suben a la superficie cuando mueren. En el último año, en las costas de Oceanía se avistaron especímenes de este tipo que alcanzaron hasta los dieciocho metros de largo.

Otra hipótesis sobre la criatura habla de que podría tratarse de la piel de una ballena, pero Cabrera dijo que es demasiado grande y su olor y textura no correspondían con la de estos mamíferos marinos.

Cabrera dijo, además, que se comunicó con la comunidad científica chilena y extranjera con la esperanza de que ellos puedan dar alguna señal sobre el hallazgo. El extraño especimen fue descubierto por la marina chilena a cuatro kilómetros de otro animal varado que resultó ser una ballena jorobada.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar