Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

6/Jul/03




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Un experimento genético provoca escándalo en Europa

Dos científicos norteamericanos crearon inyectaron células de un embrión masculino en otro femenino, creando una suerte de quimera embrionaria. Destruyeron el embrión pocos días después.

(La Nación) La presentación de dos científicos de Nueva York y Chicago en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embrionaria, una quimera embrionaria, finalizó en un enorme revuelo. Así se denomina el proceso por el que los investigadores crearon un embrión hermafrodita inyectando células de un embrión masculino en otro femenino de tres días. El resultante, que según los investigadores podría evitar ciertas enfermedades genéticas, fue destruido a los pocos días.

Sin embargo, según el doctor Ramiro Quintana, subdirector médico del Instituto de Fertilidad Ifer, "habría que conocer el objetivo científico de la investigación, ya que siembra dudas sobre cuál es su utilidad en el futuro". Para el especialista en fertilidad humana, este tipo de experiencias "no tiene sentido científico ni validez ética para intentarlas".

Nadie sabe, agregó el doctor Quintana, qué posibilidades de prosperar tendría este embrión mixto o quimera en caso de que fuera implantado en el útero de una mujer.

Por su parte, la doctora Laura Kopcow, del Cemic e Ifer, aseguró que "existen códigos de ética en los centros de fertilidad que no convalidan este tipo de procedimiento".

Asimismo aclaró que el tratamiento carece de explicación médica y puso en duda la seriedad de la presentación.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002