Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/Jul/03




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Fútbol y peleas en un feria de robots

Los robots se enfrentan en la Summer Robot Games & Expo (Juegos y Exposición de Verano de Robótica), en distintos eventos que van desde competencias de fútbol hasta batallas a muerte.

Robot humanoide de Fujitsu Automation. (Foto: Wired)

(Wired News) En la Summer Robot Games & Expo (Juegos y Exposición de Verano de Robótica), un evento organizado por la Robotics Society of America (Sociedad de Robótica de los Estados Unidos) que se llevó a cabo en San Francisco el domingo, los robots jugaron al fútbol, recorrieron el predio cual enormes y espeluznantes arañas y en más de una ocasión se molieron a golpes.

Este evento, considerado el mayor espectáculo de robótica amateur de los Estados Unidos, atrajo a cientos de espectadores que expusieron sus creaciones robóticas caseras junto con los comerciantes minoristas que pregonaban las bondades de sus aplicaciones para programación de robots.

En otros sectores, los visitantes pudieron maravillarse con cosas como el robot humanoide de US$ 75.000 de Fujitsu Automation, con su cerebro basado en Linux, vacío, y observar cómo un becario de la NASA de 17 años maniobraba un robot hecho con Legos mientras explicaba sus algoritmos y subrrutinas.

El evento principal de este espectáculo fueron unos robots de combate con cicatrices de batallas anteriores, con nombres tales como Mean Burrito (Burrito el Malo) y Angry Dustpan (Pala de Basura Feroz) enfrentándose en competencias de luchas a muerte y al mejor estilo sumo.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002