Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Ago/03




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Mujer más anciana de Egipto atribuye longevidad a leche camellas

(EFE) Una mujer beduina que con 130 años es la más anciana de Egipto atribuyó su longevidad a que sólo se alimenta de leche de camellas y comida elaborada de trigo y cebada, según publicó el diario Al Ajbar.

"Gozo de buena salud debido a que mi alimento básico es la leche de camella y comida preparada con trigo y cebada", declaró al rotativo Salmiya Salem Suleyman, que habría nacido, según afirma su familia y su tribu, en 1873, y que vive en el poblado beduino de Al Monbateh, situado en el centro de la Península del Sinaí.

Salmiya asegura que se casó cuando tenía sólo 14 años y que tiene ocho hijos —el menor de los cuales tiene 67 años— y 90 nietos, bisnietos y tataranietos.

Aparte de su dieta, la anciana revela en la entrevista que otros de los secretos de su longevidad se debe a que se despierta y duerme temprano, lo que le ha permitido que nunca en su vida haya visitado a un médico o tomado una "aspirina".

"Me trato mis dolencias sólo con hierbas silvestres, tal como lo hacen mis antepasados desde hace siglos", afirma la anciana, que asegura que recorre cinco kilómetros diarios para recolectar leña.

Salmiya, que vive en una choza de pieles de animales, dijo que nunca ha visitado una gran ciudad y que su mayor deseo antes de morir es realizar la peregrinación a la ciudad santa de La Meca, en Arabia Saudíta.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002