Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Ago/03




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Aprueban en los Estados Unidos silla de ruedas que puede subir y bajar escaleras

(CNN, AP) Las escaleras dejarán de ser un inconveniente para los cerca de dos millones de personas que deben valerse de sillas ruedas en Estados Unidos. La Dirección de Alimentos y Medicamentos ha aprobado una silla de ruedas que, literalmente, puede subir y bajar escaleras y además puede funcionar como un todoterreno en el pasto o pisos desnivelados.

El sistema de movilidad iBOT, del inventor Dean Kamen, el creador del Segway, es una silla de ruedas que utiliza sensores y giroscopios para subir por las escaleras balanceándose sobre dos ruedas.

"Creemos que esto es algo que realmente puede beneficiar a los pacientes. Ofrece más ventajas que ningún otro aparato del estilo", dijo Robert DeLuca, científico de la FDA que encabezó la evaluación del iBOT.

La mayoría de las sillas de ruedas tienen dos ruedas traseras grandes y dos ruedas delanteras más pequeñas. El iBOT tiene cuatro ruedas del mismo tamaño que rotan y se ubican una sobre otra para subir y bajar escalones.

Las personas deben poder movilizar al menos un brazo para operar los controles de la silla y poder inclinarse hacia adelante y hacia atrás para dirigir la silla hacia arriba o hacia abajo conforme los giroscopios se adaptan a su centro de gravedad.

Médicos han señalado que la tecnología es potencialmente revolucionaria, pero es tan compleja que las autoridades sanitarias de Estados Unidos han determinado que se necesitará prescripción médica para adquirir una y entrenamiento especial.

El iBOT, que se espera saldrá al mercado hacia fin de año, costará unos US$ 29.000, menos que los modelos más sofisticados pero mucho más que las sillas de ruedas básicas.

La fabricante Independence Technology, subsidiaria de Johnson & Johnson, negocia con Medicare y otros seguros de salud pero no pudo confirmar si el iBOT estará cubierto por estos servicios.

Más información:
Se develó el misterio del Ginger...


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar