Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

5/Nov/03




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Robin Hobb y relatos inspirados en H.P. Lovecraft en La Factoría de Ideas

(Gacetilla) La Factoría de Ideas anunció nuestras novedades editoriales. La primera de estas novedades es Aprendiz de Asesino de Robin Hobb: una obra de la que su autora ha vendido más de dos millones de ejemplares en los Estados Unidos y que se ganó las alabanzas de la crítica literaria con una narrativa original dentro de la Literatura Fantástica. La segunda es Los discípulos de Cthulhu, una de las primeras antologías profesionales de los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft.

Aprendiz de Asesino (Assassins Apprentice), de Robin Hobb (Solaris Fantasía n° 30).

La calidad literaria de Robin Hobb se ha ganado las alabanzas de la crítica y la admiración de autores como George R.R. Martin o Kevin J. Anderson. Su éxito le ha convertido en uno de los autores más prestigiosos, más cotizados y más codiciados actualmente de todo el género fantástico.

Los libros de Hobb son número uno en ventas en Estados Unidos y Gran Bretaña y la publicación de cada uno de ellos es un auténtico acontecimiento situándose, incluso, entre la lista de los más vendidos de The New York Times.

Llena de magia y maldad, de heroísmo y deshonor, pasión y aventura, Aprendiz de Asesino es la novela de una irresistible voz dentro de la Gran Fantasía. La narrativa refrescante y original de Robin Hobb es el comienzo de una nueva época dentro de la literatura fantástica.

El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato. Pues por las venas de Traspié corre la sangre de la mágica Habilidad... junto a los más oscuros saberes de un niño criado con los perros del establo y repudiado por su familia.

Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto habrá de arrostrar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea realmente el secreto de la supervivencia del reino.

Discípulos Cthulhu (Disciples of Cthulhu), varios autores. (Solaris Terror n°10).

Publicada en 1976, la primera edición de Los Discípulos de Cthulhu fue una de las primeras antologías profesionales y totalmente originales de los Mitos de Cthulhu. Una de las historias, "El Tirón", de Ramsey Campbell, fue candidata al Premio Nebula otorgado por la Asociación de Escritores Americanos de Ciencia Ficción, quizá la única historia sobre los Mitos de Cthulhu que ha recibido un reconocimiento de este tipo.

La Factoría de Ideas se enorgullece de volver a publicar esta antología que presenta los Mitos a las nuevas generaciones.

Nueve historias sobre el horror de los Mitos, siete procedentes de la edición original y dos nuevas, con la introducción original de Robert Bloch.

Los discípulos de Cthulhu son un grupo muy variado. En las historias de los Mitos son obsesivos, solitarios, peligrosos, más que convertir a otros pretenden utilizarlos. Pero los escritores de estos cuentos son también discípulos de Cthulhu y son ellos los que hacen proselitismo, los que traen nuevos miembros al redil. La antología contiene relatos de A.A Attanasio, Ramsey Campbell, Fritz Leiber, Brian Lumley, Robert M. Price, Bob Van Laerhoven, James Wade, Walter C. DeBill y Eddy C. Bertin.

Más información:
Aprendiz de Asesino
Los Discípulos de Cthulhu
Nómadas y Cthulhu 2000 en La Factoría de Ideas


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002