Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]
Desarrolladores de Robots:
Un grupo donde podemos conversar de los temas que nos interesan

Desarrolladores de Robots funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com

23/Dic/03




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Sony presenta el primer robot que corre

Es posible que no sea capaz de correr como un deportista pero el paso rápido del robot humanoide Qrio de Sony es un paso de gigante para los robots en general.

(Reuters) "En todo el mundo, universidades y especialistas han estado investigando cómo hacer que los robots corran pero nos complace anunciar que nosotros lo hemos conseguido primero", dijo Toshi Doi, vicepresidente ejecutivo de Sony en rueda de prensa. El esbelto y diminuto Qrio, que hasta hace poco se le conocía como el robot SDR con capacidad para bailar, puede ahora trotar a una velocidad de 14 metros por minuto.

Si el pequeño humanoide de 60 centímetros de altura y siete kilos de peso tuviera el tamaño de un humano, sería capaz de correr 2,4 km en una hora. El gran avance tecnológico, dicen voceros de Sony, ha consistido en conseguir que los dos pies del robot perdieran el contacto con el suelo durante un momento. Hasta ahora los humanoides o los robots de dos piernas necesitaban tener uno de los pies en el suelo para no perder la estabilidad.

"La parte más difícil era teórica. Los robots humanoides como los anteriores a Qrios de Sony y Asimo de Honda se basaban en una teoría que estipulaba que debía haber contacto con el suelo. Nosotros hemos desarrollado una nueva teoría", dijo Doi.

Otras mejoras que incorpora la última versión de Qrio incluyen un control de los dedos más avanzado que permite al robot lanzar un balón ligero a tres o cuatro metros o agarrar a su pareja mientras baila.

Los inventores del robot de Sony admiten, sin embargo, que Qrio tiene aún que mejorar en la carrera.

Sólo puede correr distancias cortas y todavía no está listo para unirse a modelos más veteranos en los actos promocionales de la compañía porque la tecnología que permite a estos modelos levantarse cuando se caen necesita aún mejorar.

El próximo reto, dijo Doi, es conseguir que la carrera de Qrio sea menos parecida al trote del 'jogging' y más al de la carrera de un atleta.

Sony admite que Qrio no es necesariamente un producto útil. "No es útil. Sony no hace robots útiles. Sony hace robots que entretienen".

Más información:
La comunicación entre el hombre y el robot se da cita en el Robodex
Sony lanzará un niño robot
Zapping 122: Se vienen los robots
Asimo en Zapping 122

Un robot en la corte del primer ministro checo


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar