Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

2/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Avión solar: Dos pilotos planean la vuelta al mundo en 2006

(CNN) El británico Brian Jones y el suizo Bertrand Piccard realizaron la hazaña de dar la vuelta al mundo en globo en 1999; ahora, quieren repetir el viaje a bordo de un avión alimentado de energía solar. La aeronave, que estará cubierta de celdas fotovoltaicas, necesitará de pesadas baterías que almacenen la energía para que continúe volando durante las horas de la noche.

Los pilotos esperan que su invención pruebe la viabilidad del desarrollo sostenible con energías alternativas, ya que no llevarán ningún tipo de combustibles fósiles a bordo. "Lo bueno de este proyecto es que nos permite ser parte de una fuerza del bien desde el principio", dijo Brian Jones.

Peligros nocturnos

La aeronave tendrá la forma de planeador y alas de 60 metros de longitud. Dos motores en la cola ayudarán al despegue sin asistencia y cargarán las baterías.

Jones y Piccard han pedido la asesoría de compañías productoras de yates y aeroplanos. Expertos en robótica del Instituto Federal Suizo de Tecnología también se encuentran estudiando cómo hacer que la aeronave interactúe con el piloto. "El diseño incluye un chaleco computarizado. Si hay presión en una parte del ala, el piloto puede sentir la presión en una parte de su cuerpo", explicó Jones.

"De la misma manera, si el piloto está tenso, el avión puede sentirlo y enviarle sólo la información esencial".

En 2006, la primera tarea de los pilotos será volar el avión durante la noche, algo que no pudo ser logrado por el proyecto Helios, de la agencia espacial estadounidense NASA. Helios se desplomó en el Océano Pacífico cuando intentaba mantener los niveles de energía durante la noche.

De lograrlo, en 2009 el avión se remontará por recorridos históricos, como el de Charles Lindberg y Amy Johnson.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002