Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

5/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Daneses diseminan sus genes por el resto del mundo, exportando esperma

(CNN, Reuters) Los daneses están propagando sus genes por el mundo con mayor rapidez que nunca gracias a la firma local de exportadores Cryos International, el mayor banco de semen del mundo. El semen que donan anualmente los daneses contribuye a alrededor de 1.000 embarazos y con la demanda en aumento de Estados Unidos, Cryos acaba de abrir su primera oficina en Nueva York.

Miles de hombres visitan los tres centros de donación de Cryos en Dinamarca, en su mayoría estudiantes, y reciben 250 coronas danesas (40,50 dólares) por cada donación. Visitar la sala de donaciones no es, sin embargo, suficiente para obtener un semen que pueda ser conservado. Sólo el 10 por ciento de las donaciones consiguen superar los requisitos de calidad de Cryos.

Las parejas sin hijos pueden escoger entre 250 donantes exitosos en el sitio estadounidense de Cryos de Internet, bajo sobrenombres vikingos como Birk, Gorm, Olaf y Thor, y datos adjuntos del color del cabello y los ojos, estatura, peso, educación y detalles profesionales.

Cryos, que actualmente acepta solo a donantes daneses, exporta a unos 40 países. Dentro de uno o dos años, indios, asiáticos y africanos podrán también donar a Cryos, cuando comience a funcionar una franquicia global.

¿Por qué Dinamarca, con sólo 5,3 millones de habitantes, dona más semen que cualquier otro país? Buena tecnología y aceptación social, dice el fundador y director ejecutivo de Cryos, Ole Schou.

"Hemos desarrollado una técnica donde al menos el 30 por ciento (de las mujeres) se embarazan después del primer tratamiento. La mayoría de los otros centros no alcanzan más del 10 por ciento", explicó.

Una nación de elevada cultura laica, Dinamarca ha removido muchos tabús que complican las donaciones en otras naciones, dijo Schou. Lo mismo podría decirse de otros países nórdicos y explicar por qué un tercio de la industria mundial del semen se encuentra en la región.

Del 10 al 15 por ciento de las parejas de todo el mundo carecen involuntariamente de hijos, una tercera parte debido a problemas físicos del hombre. Además de la inseminación, los remedios para la infertilidad masculina son inyecciones de testosterona e ICSI (inyección intracitoplásmica de semen), cuando sólo se necesita un espermatozoide saludable.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002