Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ahora Bush quiere instalar una base lunar y mandar gente a Marte

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunciará la próxima semana un plan para enviar a un estadounidense a Marte e instalar una estación espacial permanente en la luna, dijeron ayer funcionarios estadounidenses.

Bush no propondrá el viaje tripulado a Marte para muy pronto; la misión no se produciría antes de 10 años, agregaron los funcionarios.

La estación de la Luna contaría con presencia humana.

La iniciativa forma parte de una nueva misión tripulada, dijeron tres funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato.

Expresaron que Bush quiere imprimir nueva fuerza al programa espacial estadounidense, que se ha visto afectado por una serie de reveses últimamente, como el desastre del Columbia a comienzos del año pasado. El Columbia perdió a sus siete tripulantes cuando la nave entró en la atmósfera.

Los funcionarios dijeron que el mandatario se pronunciará a mediados de la próxima semana.

Se había especulado con que Bush iba a anunciar tarde o temprano un nuevo proyecto espacial en un año en el que el Presidente se presenta a la reelección.

Un equipo de trabajo encabezado por el vicepresidente Dick Cheney ha estado pensando desde mediados de 2003 en diferentes opciones para una misión espacial.

El ex senador John Glenn, el primer estadounidense que orbitó la Tierra, ha dicho que antes de emprender una carrera para poblar la luna o llegar a Marte, Estados Unidos debe completar la estación espacial internacional y suministrar un servicio de transporte que pueda llevar a seis o siete astronautas.

Sólo dos cosmonautas están en la estación espacial internacional.

Glenn señaló también que antes de enviar una misión humana a Marte, se debería completar el plan de la luna, para comprobar la tecnología de emprender un viaje a Marte.

Más información:
Bush quiere estación espacial en la luna
Bush quiere una estación espacial en la luna
Ahora EEUU piensa en mandar humanos a Marte y la Luna

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002