Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novedades en Bibliópolis

(Gacetilla) Después de un extenso receso vuelve a actualizarse el site Bibliópolis (www.bibliopolis.org):

Novedades editoriales

Ya están disponibles las fichas completas, con cubiertas, textos y enlaces, de las últimas novedades de Bibliópolis Fantástica: La sangre de los elfos de Andrzej Sapkowski, Luz de M. John Harrison y Bóvedas de acero de Isaac Asimov.
http://www.bibliopolis.org/editorial.htm

Secciones

La Bola de Cristal
, Alfonso Merelo
Smallville

Clark Kent vive en Smallville donde, en un tiempo pasado, se estrelló la nave con el bebé kriptoniano a bordo. Muchos fragmentos de meteoritos procedentes de Kripton acompañaron la caida de la nave. La radiación latente y persistente de estos meteoritos ha provocado que Smallville sea una ciudad proclive a los hechos extraños. Hechos que se explican por las posibles mutaciones que los habitantes han experimentado.
http://www.bibliopolis.org/bola/bola0008.htm

Extramuros, Julián Díez
El segundo ángel
, Philip Kerr - El problema de la información
La decisión tomada por Kerr en esta novela de gran robo futurista es, seguramente, la menos acertada posible: la de explicar cada concepto extraño con una nota a pie de página. La interrupción continuada de la lectura, y el uso de las notas incluso con fines presuntamente humorísticos, desconecta una y otra vez al lector curtido de cf de la historia que está contando.
http://www.bibliopolis.org/extramur/extr0036.htm

Visiones Digitales, Alfonso Merelo
Barbarella
, Roger Vadim
El comienzo del filme es impactante: Jane Fonda realiza un strip tease en gravedad cero mientras que los títulos de crédito se pasean por la pantalla. Todo es etéreo: la actriz, los títulos e incluso la música que acompaña la escena. Esta película tiene una dualidad argumental básica: es una comedia erótica con componentes de ciencia-ficción. 
http://www.bibliopolis.org/visiones/visi0020.htm 

Fuera de Onda, Alberto Cairo
Longitudes and Attitudes
, Thomas Friedman - De la ira al patriotismo razonado
Thomas Friedman es columnista de asuntos internacionales del New York Times, por lo que su trabajo ha sido bastante intenso desde el 11 de septiembre de 2001. Longitudes and Attitudes recopila todas sus columnas desde el atentado de las Torres Gemelas hasta el 20 de abril de 2003. http://www.bibliopolis.org/onda/onda0012.htm 

Reseñas

Pantalla de Sueños

El retorno del rey
, Peter Jackson
Mordor arrasa todo a su paso hacia el oeste, y sólo Minas Tirith se le interpone. Orcos, trolls, legiones del este y piratas del sur dirigidor por el Rey Brujo de Angmar se enfrentan con los soldados de la vieja Gondor, con los niños obligados a portar armas, con los pocos rohirrim que han sido reclutados a toda prisa. 
http://www.bibliopolis.org/pantalla/pant0044.htm

Pantalla de Sueños

Underworld
, Len Wiseman
Uno no puede dejar de pensar que les faltaban medios, y que podría haber sido una película mucho mejor, con menos parches. Sobre todo porque se nota que podía dar más de sí, pero lo dejan todo en suspense, con un final destinado a realizar una segunda parte. http://www.bibliopolis.org/pantalla/pant0045.htm 

Las fuentes perdidas, José Antonio Cotrina
Hay quien arriesga y gana. José Antonio Cotrina apostó fuerte y ha salido victorioso. Aprovechó los últimos premios que obtuvo (el UPC, el Alberto Magno) para dedicarse por completo a la redacción de una novela juvenil y de esta obra. Y la jugada le ha salido bastante bien. http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0315.htm 

Futurópolis, Walter Mosley
Nueve cuentos repletos de referencias cruzadas, pinceladas que van configurando la imagen global de un near future lindante con la distopía. A este escenario futurista, el autor le añade tratamientos clásicos del cine y la novela negra de los años 50. 
http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0316.htm 

Ella, H. Rider Haggard
Al cumplir los 21 años, Leo descubre que su antepasado, el sacerdote Calíkrates, se enamoró de una princesa egipcia y huyó con ella hasta África, donde fue asesinado por una extraña reina inmortal. Durante milenios, la historia ha pasado de padres a hijos en espera del día en que alguno de ellos vengue a Calíkrates. 
http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0317.htm 

La Séptima Puerta, Margaret Weis y Tracy Hickman
La Séptima Puerta cierra el ciclo de la Puerta de la Muerte de una forma demasiado rápida. No sabemos por qué, pero aquí a los autores les dio por correr y, ciertamente, podrían haberle sacado mucho más partido. El final es demasiado previsible y etéreo para mi gusto, además de muy corto. http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0318.htm 

Teranesia, Greg Egan
Lo mejor de la novela es la trama científica, que combina de una manera sorprendente temas dispares. Les aseguro que si pasan las primeras cincuenta páginas permanecerán pegados al libro hasta su final, que, por lo demás, es uno de los más inteligentes que he leído últimamente. http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0319.htm 

La sangre de los elfos, Andrzej Sapkowski
Por una parte se nos describe la formación de Ciri, su crecimiento como mujer y como maga, y por otra se nos van dando indicios de la gran historia que se está fraguando, y en la que nuestros protagonistas no dejan de ser peones de un juego que se nos va desvelando con el transcurso de la novela. 
http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0320.htm 

Destinos truncados, Arkadi y Borís Strugatski 
Si tuviéramos que reducir a un par de palabras Destinos truncados, el resultado sería, tal vez, "simbolismo y ambigüedad". La primera novela de los hermanos Strugatski editada por Gigamesh es una obra que puede resultarnos amargamente pesimista o, por el contrario, de un optimismo radical.
 http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0321.htm 

El secreto del orfebre, Elia Barceló
Tras el éxito cosechado por la apasionante El vuelo del Hipogrifo, Lengua de Trapo nos vuelve a presentar un nuevo y fascinante libro de Elia Barceló. Sin embargo, esta vez se trata de una novela corta aunque tremendamente cautivadora.
http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0322.htm


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002