Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Plan editorial de Bibliópolis Fantástica para el 2004

(Gacetilla) La editorial Bibliópolis anuncia los siguientes títulos dentro de la colección Bibliópolis Fantástica durante 2004:

10. Los gigantes de caliza, de Keith Roberts

Por el autor de Pavana, esta novela narra la caída de la civilización y su lenta reconstrucción en una serie de episodios trepidantes, sangrientos y mágicos, desde la inocencia tribal hasta las luchas cortesanas. "Un mundo tras el gran desastre, en el que los hombres repiten sus mitos y su historia siguiendo impulsos arquetípicos inconscientes" (Michael Moorcock)

11. Maestro de enigmas, de Patricia A. McKillip

Primer volumen de la trilogía del Juego de los Enigmas, por una de las autoras de fantasía más reconocidas internacionalmente (ganadora del World Fantasy Award y Mythopoeic 2003 y del Locus). Por fin en castellano una de las obras cumbres del fantasy post-tolkieniano, un relato exquisito en el que Morgon, príncipe de Hed, debe abandonar la tierra a la que está ligado para buscar la respuesta al enigma que le atormenta.

12. La historia de tu vida, de Ted Chiang

Ted Chiang es uno de los grandes nombres de la ciencia-ficción americana de la última década. Cuenta en su palmarés con un Hugo, tres Nebula, un Campbell, un Sturgeon, un Sidewise y un Locus... y los ha conseguido con sólo un puñado de relatos. En La historia de tu vida se reune por primera vez su obra completa. Y, como no podía ser de otra manera, esta recopilación también ha resultado premiada con el Locus 2003.

13. Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos, de Rodolfo Martínez

Una novela que combina la meticulosa reproducción del Londres decimonónico habitado por Sherlock Holmes con diversos toques de fantasía y ocultismo. ¿Cuáles fueron los casos que Holmes nunca pudo resolver, y por qué resultaron demasiado complicados para el más famoso de los detectives? La respuesta se encuentra en los planes de cierta familia norteamericana...

14. Los tejedores de cabellos, de Andreas Eschbach

Andreas Eschbach es uno de los descubrimientos de la ciencia-ficción europea, un auténtico best-seller, y ésta es su novela más popular. Una space opera colosal, éxito de ventas en Alemania y Francia, que narra una historia desmesurada de poder, traición y megalomanía, desde los humildes mundos de tejedores de alfombras de cabellos hasta los salones imperiales donde se traman las intrigas.

15. Tiempo de odio, de Andrzej Sapkowski

Cuarto volumen de la Saga de Geralt de Rivia. Geralt, Jaskier, Yennefer y Ciri se verán mezclados en las intrigas de las diversas facciones de magos: por un lado, los que desean apaciguar a Nilfgaard, y por otro, los que temen el resultado de inmiscuirse abiertamente en la política de los reyes. Entre ambos bandos queda el destino de los elfos, usados como peones en la lucha de poder.

16. Good News From Outer Space, de John Kessel

La gran novela de John Kessel, distinguido con los premios Nebula, Sturgeon, Tiptree y Locus. Se acerca el milenio, y los Estados Unidos están al borde de la locura colectiva. Según unos, los extraterrestres ya están entre nosotros. Según otros, Dios descenderá en su nave espacial para llevarse a los puros de corazón. ¿Cómo sobrevivir a la llegada del apocalipsis americano... y a lo que vendrá después?

17. A Scattering of Jades, de Alex Irvine

Alex Irvine obtuvo los premios Locus e International Horror Guild 2003 a la mejor primera novela con este recorrido mágico por la historia americana del siglo XIX y sus fantasmas: desde el Nueva York de las bandas y los motines hasta las cuevas ignotas del Medio Oeste, un padre en busca de la salvación de su hija se enfrentará a una reliquia de tiempos remotos y con los que desean sacarle provecho.

18. The Golden Age, de John C. Wright

La primera novela de John C. Wright ha supuesto una conmoción en el género como no se conocía desde Hyperion. Junto con sus continuaciones forma un impresionante fresco del futuro lejano donde se rinde homenaje a las fabulaciones de Jack Vance y Cordwainer Smith, Roger Zelazny y Gene Wolfe. La utopía ha llegado al sistema solar transhumano, pero el precio de la riqueza y la inmortalidad puede ser mayor de lo que un individuo está dispuesto a pagar.

19. Bautismo de fuego, de Andrzej Sapkowski

Quinto volumen de la Saga de Geralt de Rivia. Geralt se recupera de sus heridas entre las dríadas del bosque de Brokilón. ¿Serán ciertos los rumores de que Ciri se ha refugiado en Nilfgaard y el emperador desea convertirla en su esposa? Mientras intenta averiguarlo, dirigiéndose al sur, la guerra estalla a su alrededor, y Geralt debe una vez más enfrentarse a las fuerzas que desean que tome partido.

20. Tú, el inmortal, de Roger Zelazny

Una de las cumbres de la obra de Zelazny, que justamente mereció el premio Hugo 1966 (ex aequo con Dune). Tras el holocausto nuclear, los restos de la raza humana han sido rescatados por los alienígenas de Alfa Centauri, que han convertido la Tierra en una suerte de finca particular. Pero en los territorios radiactivos del interior de los continentes acechan las leyendas del pasado remoto, y entre los hombres se extiende la idea de la rebelión.

Además, se editará una antología de acompañamiento con relatos de los autores publicados durante 2004, incluyendo un premio Zajdel (el Hugo polaco) de Andrzej Sapkowski y el Nebula 2002 de Carol Emshwiller.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002