Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Inventan un sistema que ayuda a soñar

Lo comercializa el mismo fabricante de juguetes japonés que inventó el traductor canino Bowlingual.

(Clarín) Es una combinación de grabaciones, imágenes, luces, música y aromas. Cuesta US$ 140, pero admiten que no tiene "satisfacción garantizada". Entrar a un examen sin haber estudiado nada o caminar por la calle desnudo pronto pueden convertirse en pesadillas del pasado. Un fabricante de juguetes japonés, que ya introdujo en el mercado gatos y perros que "hablan", anunció esta semana que había desarrollado un dispositivo que le permite a la gente convertir sus fantasías diurnas en dulces sueños nocturnos.

Antes de acostarse, lo que tendrán que hacer quienes se hayan comprado el Yumeni Kobo —el juguete en cuestión— es mirar una fotografía de aquello con lo que les gustaría soñar y luego grabar, con sus propias palabras, cómo les gustaría que se desarrollara el sueño.

Una vez que el usuario logra dormirse, el dispositivo empieza a funcionar apenas detecta que entró en la etapa REM (por "rápido movimiento de los ojos", en inglés): una señal que indica alguien está soñando.

¿Cómo funciona? Combina la voz grabada con luces, música y aromas para estimular a la persona mientras duerme y lograr que sus sueños tomen la dirección que él esperaba. Ocho horas después, el dispositivo despierta a los usuarios con una luz tenue y una melodía suave de modo que los recuerdos placenteros de la noche anterior no se esfumen de inmediato.

De todas maneras, Takara, el fabricante del dispositivo —que piensa distribuir en los próximos meses— advierte que no puede garantizar la satisfacción total del cliente. "Todavía estamos en etapa de experimentación y probamos, principalmente, entre los empleados de la compañía", anunció en Tokio, esta semana, el gerente de marketing de Takara, Kenji Hattori. "Algunos nos dijeron que el ruido los despertaba, pero, en general, la gente se mostró satisfecha".

Además de dedicarse a los juguetes convencionales, como los muñequitos de acción, las muñecas y los autos en miniatura, Takara —el segundo fabricante de Japón— es el creador de varios dispositivos curiosos a los que llama "juguetes para la vida". Entre ellos está el "Bowlingual", un dispositivo que, aparentemente, puede traducir los ladridos, gemidos y aullidos de más de 80 razas de perros al lenguaje humano, y el "Meowlingual", que le presta un servicio similar a los amantes de los gatos. La revista Time votó al "Bowlingual" como uno de los mejores inventos de 2002.

El primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, le presentó un par de dispositivos "Bowlingual" al presidente ruso, Vladimir Putin, durante las celebraciones por el aniversario de la ciudad de San Petersburgo, en el mes de mayo del año pasado.

Más información:
Japón: traductor de perros a la venta
Takara Toys (en japonés)

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002