Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Médico habría implantado embrión clonado

Un polémico experto en fertilidad humana, el catedrático estadounidense de origen chipriota Panos Zavos, dijo que implantó un embrión clonado en el útero de una mujer

(BBCMundo) El doctor Zavos, quien viajó a Londres para hacer el anuncio, no ofreció ninguna prueba y se negó a decir cuándo o dónde tuvo lugar la operación. Sin embargo, aseguró que lo hizo recientemente y que no fue en Estados Unidos, Gran Bretaña u otras partes de Europa, donde la clonación humana está prohibida.

Zavos dijo que obtuvo el embrión a partir de un óvulo inmaduro de una mujer infértil, de 35 años de edad, y de una célula cutánea de su esposo. Según él, hay un 30% de probabilidades de que el embrión se desarrolle adecuadamente y nazca un niño clonado.

El especialista agregó que está "listo" para dividir en dos un embrión humano clonado, de manera que uno se pueda utilizar para crear un bebé y el otro se guarde para crear otro niño en el futuro, o "con fines terapéuticos".

Escepticismo

El anuncio fue recibido con escepticismo por la comunidad médica.

Bob Ward, de la Academia Nacional de Científicos del Reino Unido, le dijo a la BBC que no había "absolutamente ningún tipo de pruebas" de que lo que Zavos dijo era cierto. Según él, nada distingue a este anuncio del que hizo hace 18 meses la secta de los Realianos.

Ward aseguró que la mayoría de los científicos piensan lo mismo.

"Nos preguntamos qué motivos hay detrás de esto", agregó.

Para la clonación con fines reproductivos se toma ADN del donante, en este caso, según Zavos, del esposo, y se transfiere a un óvulo al que se la quitado su núcleo y, por lo tanto, su propio material genético.

Se trata de la misma tecnología utilizada para crear a la oveja Dolly, pero su uso con seres humanos es ilegal en varios países.

Los críticos de la clonación humana indican que el proceso es poco ético debido a que los experimentos con animales han mostrado como resultado numerosos defectos y una alta tasa de anormalidades en aquellos embarazos que llegaron a buen término.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002