Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Encuentran vivo al loro parlanchín de Winston Churchill

Tiene 104 años y se mantiene en forma.

(Reuters) La mascota de Winston Churchill, un charlatán loro de 104 años, no se rindió el lunes a la curiosidad de los periodistas después de que un diario inglés informara de que había seguido su pista y había comprobado que estaba vivo.

"Han estado tratando de hacerlo hablar todo el día, pero no ha dicho mucho", dijo Sylvia Martin, directora de la clínica para animales Heathfield donde el loro Charlie ha vivido durante los últimos 12 años.

Charlie, quien acompañó a Churchill en casi todas sus andanzas en la Segunda Guerra Mundial, era famoso por decir en voz alta palabrotas obscenas y altisonantes sobre Hitler. Sin embargo, Martin dijo a Reuters que la alegre mascota se había calmado con la edad.

"Ya casi no dice nada, sólo un ocasional 'Buenos días' y quizás un 'Hasta pronto', pero nada más. Aunque sigue emocionándose con la música y baila mucho (...) está en forma".

Todos se refieren a Charlie como "él", a pesar de ser una hembra.

El actual propietario del simpático pájaro es Peter Oram, dueño de la clínica para animales Heathfield.

El suegro de Oram vendió el loro a Churchill y cuando el famoso político británico murió en 1965, la familia del estadista le pidió a Oram que se quedara con el ave.

Steve Nichols, fundador del Santuario Nacional Británico para Aves, dijo que los loros en su ambiente natural viven por lo regular 40 años, aunque tiene documentos que prueban que algunos han vivido hasta los 110 años.

"(Charlie) obviamente tuvo la mejor vida posible", opinó.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002