Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Gran yacimiento arqueológico cerca de Alejandría

Tiene un millar de piezas y se cree que está relacionado con el templo de Hércules.

(Diario de Cádiz) Más de mil antigüedades de las últimas épocas faraónicas comprendidas entre los siglos III y V antes de Cristo han sido encontradas en la costa mediterránea de Egipto, informó ayer el ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni.

Las piezas arqueológicas fueron encontradas por el equipo de expertos franceses en la bahía de Abu Qir, próxima al puerto de Alejandría.

El ministro egipcio señaló que el descubrimiento incluye estatuas y bustos de las divinidades faraónicas Anubis, Isis y Bastet, además de un conjunto de cántaros, vasijas y utensilios usados en ritos religiosos, la mayor parte fabricada de bronce.

Entre los bustos destaca uno esculpido en roca de un hombre barbado, que podría representar al Dios del Río Nilo.

Por su parte, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), Zahy Hawas, manifestó que las antigüedades fueron halladas junto a los vestigios del templo de Hércules, en las ruinas de la ciudad de Heraclion.

Dicha ciudad junto a la de Menutis, fueron construidas en los últimos tiempos de los faraones y se hundieron bajo las aguas tras un terremoto ocurrido en el siglo VII u VIII de nuestra era.

Ambas ciudades, cercanas al pueblo de Canopo, en la desembocadura del Nilo, figuran en la mitología griega y en obras clásicas como las de Herodoto, quien visitó Egipto en el año 450 antes de Cristo, y mencionó, por ejemplo, el templo dedicado a Hércules, de quien recibe su nombre Herakleion.

Por otra parte, un equipo español, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, inicia estos días en Luxor la tercera campaña de excavaciones.

El equipo, dirigido por José Manuel Galán e integrado por 16 científicos españoles, investiga las tumbas de Dhehuty y Hery y en esta nueva campaña se van a centrar en buscar los patios de entrada a las tumbas y finalizar la excavación de una pirámide que corona la fachada de la segunda de estas tumbas, correspondiente a un alto funcionario de Ahmosis, primer faraón de la dinastía XVIII. Las tumbas contienen gran información política, religiosa y social de la época.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002