Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El objeto que cayó en Corrientes, Argentina, sería parte de un satélite

Así surge de las primeras observaciones. Expertos de la Fuerza Aérea fueron al lugar para investigar. El artefacto metálico, de 3,60 metros, cayó envuelto en una bola de fuego.

(Clarín) Se cree que el objeto aún no identificado que cayó anoche en una región rural de San Roque, Corrientes, se trataría de un desprendimiento de un satélite. Así surge de las primeras observaciones hechas por los especialistas que llegaron a la zona, según dijo el jefe de bomberos, Adolfo Soler.

El artefacto tiene forma de bujía, pesa unos 30 kilos y está compuesto de un material metálico. Surcó el cielo y cayó envuelto en una bola de fuego, provocando temor entre los habitantes del lugar.

Impactó contra un campo donde no hay viviendas cercanas, provocó dos fuertes explosiones al tocar tierra y dejó en el lugar un hueco de algunos centímetros y el pasto quemado alrededor, según explicó el ministro de Gobierno de la provincia Jorge Barrionuevo.

"Podría tratarse de un tanque de combustible de un cohete, por la forma y las características, pero eso lo determinarán los expertos de la Fuerza Aérea", señaló por su parte el ministro.

El material, que tiene forma de una bujía grande y mide 3,60 metros por 1,60, posee una abertura de unos 70 centímetros y quedó totalmente quemado, de acuerdo a testimonios recogidos en la zona.

Según el ministro Barrionuevo tenía un fuerte olor a combustible, en sus laterales posee la inscripción "made in Italia" y un número: 06037-501 (F) y es de chapa muy liviana, ya que no pesa más de 40 kilogramos".

El ministro dijo que el objeto fue removido del lugar donde cayó y colocado bajo custodia de fuerzas de seguridad hasta tanto sea identificado por especialistas del Ministerio de Seguridad de la Nación o de la Fuerza Aérea Argentina.

La caída se produjo ayer a la mañana en una zona rural del paraje "El Rosado", a unos 15 kilómetros de la localidad de San Roque en un campo propiedad de una familia de apellido Bolo.

Recién después de las 18 se avisó a las autoridades, lo que derivó en la intervención del cuerpo de bomberos voluntarios. El jefe de bomberos de San Roque, Soler, explicó que se enteraron de lo ocurrido a las 19, pero hacía varias horas que el objeto había caído y "algunas personas de la zona ya lo habían tocado y se habían acercado a ver qué era".

"A partir del momento en que tomamos intervención resguardamos la zona hasta que esta mañana procedimos a levantarlo para llevarlo a un lugar seguro, donde quedará en resguardo hasta que lleguen los especialistas de Buenos Aires", señaló Soler.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002