Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Falleció el autor de ciencia ficción argentina Daniel Barbieri

(Axxón) Nos ha informado su amigo y colega Santiago Oviedo que el pasado 19 de enero falleció Daniel Barbieri, seudónimo literario del abogado y faneditor Daniel Croci, víctima de un súbito infarto. Daniel Croci había nacido en Buenos Aires en 1951. Con el seudónimo de Daniel Barbieri, publicó cuentos en las antologías Latinoamérica fantástica ("El vendrá por mí a medianoche"), Parsec XXI ("Estación final") y Fase Uno ("Si no soy esquimal"), y en diversas revistas. También publicó una novela, Domún (Buenos Aires, Editorial Setiembre, 1990).

Con su nombre real, creó Nuevomundo, fanzine de ciencia ficción que se editó en Argentina en los 80 y 90. Publicó numerosos ensayos y críticas en diversos medios y llevó adelante una sección sobre ciencia ficción en la revista de comics Fierro. Fue ganador de varios premios Más Allá en distintos rubros, otorgados por el desaparecido Círculo Argentino de Ciencia-Ficción y Fantasía (CACyF), institución que ayudó a crear, encargándose de los trámites de su fundación, y en la que participó activamente.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002