Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Mohamed El Baradei: "Se acerca una guerra atómica"

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed Al Baradei, asegura que "se acerca una guerra atómica" que se podría producir "si no acordamos un nuevo sistema internacional de control".

(IBLNEWS, EFE) En una entrevista que publicará el semanario alemán Der Spiegel el próximo lunes, Al Baradei señala que el peligro de que estalle una guerra con armas atómicas "no había sido nunca tan grande" como en la actualidad, según informa EFE. El diplomático egipcio expresa su preocupación por el aumento del tráfico ilegal de técnica nuclear, pues "ha surgido un mercado negro de una inteligencia fantástica. En un país se forjan planes, en otro se producen centrifugadores que son transportados en barco a un tercero para llegar a un receptor final anónimo", explica.

"Expertos nucleares con ganas de hacer negocios, empresas sin escrúpulos y posiblemente también órganos estatales" están involucrados en esas operaciones, asegura el director del OIEA, agencia de la ONU que tiene su sede en Viena.

El Baradei advierte de que "en los últimos años, los controles internacionales de exportación han fracasado por completo".

Reconoce que "tengo miedo de que armas atómicas caigan en manos de dictadores o terroristas".

Añade que "por desgracia, hay que reconocer" que los inspectores del organismo que dirige "no han conseguido" evitar que India, Pakistán e Israel "desarrollen la bomba".

Además, critica a Estados Unidos por vigilar los programas de desarme de otros países, porque "de eso es responsable mi organización y nadie más", subraya.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002