Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fósil de Escocia, el más antiguo que respiró aire

Un grupo de científicos catalogó a un milpiés, cuyo fósil fue encontrado en Escocia, como el ser viviente más antiguo jamás encontrado que haya habitado medios secos de la superficie terrestre.

(BBCMundo) El fósil mide un centímetro y fue encontrado en la costa cercana a la localidad de Stonehaven, al norte de Escocia. Un grupo de científicos del Museo Nacional de Escocia y de la Universidad de Yale concluyeron que la criatura habitó la Tierra 420 millones de años atrás.

Los investigadores aseguran que el hallazgo es muy importante porque el primer signo de vida sobre superficies no acuosas del que se tenía registro era 20 millones de años posterior al del milpiés encontrado en Escocia.

Pero, de acuerdo a los científicos, podría haber especimenes aún más antiguos.

"El hecho de que tiene estructuras para respirar muy desarrolladas, sugiere que tiene que haber habido ejemplares anteriores a partir de los cuales éste se desarrolló", indicó Lyall Anderson, curador de paleontología invertebrada del Museo Nacional de Escocia.

"Por eso tenemos que seguir mirando hacia atrás para ver si este espécimen ha tenido ancestros", agregó.

Encuentro de aficionado

El fósil fue encontrado por Mike Newman, un buscador amateur, en honor a quien se le dio el nombre de Newmodesmus Newmani al espécimen identificado.

"Había encontrado otros milpiés antes, pero éste tenía perforaciones que daban evidencia de que había estado capacitado para respirar", dijo Newman al periódico escocés Sunday Herald.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002