Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Internet: 1 Gbps de conexión, alcanzado en Valencia con el proyecto GANDALF

(aristasweb.com) En Valencia lo han conseguido, la velocidad que todo internauta ansia, la que daría la posibilidad de videoconferencia real. Con el proyecto "Gandalf" han conseguido llegar a 1 Gbps (un gigabit por segundo).

El Centro de Tecnología nanoFotónica de la Universidad Politécnica de Valencia, diseñó una nueva técnica de transmisión por fibra óptica que permite una conexión segura a Internet, a través de radio y cable, a una velocidad 1.000 veces superior a la de la tecnología ADSL.

El proyecto, financiado en un 50% por la Comunidad Europea finalizará su sesiones de pruebas este lunes consiguiendo reunir a nuevos inversores que puede que vean a medio-largo plazo la sustitución de sus ofertas por la de velocidades vertiginosas como son: Thales Investigación y Desarrollo y Thales Communications, el University College of London, la Universidad Técnica de Budapest, las empresas españolas ONO y Fibernet, así como la PyME húngara Mobitel y el instituto de investigación sueco KTH, todos ellos coordinados por el centro valenciano.

Según el director del Centro de Tecnología nanoFotónica de la UPV, el catedrático Javier Martí, los investigadores de este centro son los diseñadores de esta nueva técnica que "supondrá una mayor velocidad de conexión, así como más seguridad y flexibilidad de acceso a la Red".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002