Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Señor de los Anillos candidata a once Oscars

(Reuters) La película El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey encabezó la lista de nominaciones para los premios Oscar con 11 postulaciones, incluyendo las categorías para Mejor Película y Mejor Director.

Los Oscar serán entregados el 29 de febrero en el Teatro Kodak en Hollywood, en una ceremonia que tendrá por presentador nuevamente a Billy Cristal. ABC emitirá el espectáculo.

Por América latina, la película brasileña Ciudad de Dios obtuvo cuatro nominaciones al Oscar en las categorías al Mejor Director para Fernando Meirelles, Mejor Guión Adaptado, Mejor Cinematografía y Mejor Edición.

La cinta, realizada con actores no profesionales y habitantes de "favelas" (nombre con el que se conocen los barrios pobres de Río de Janeiro), fue una de las sorpresas en los anuncios de nominaciones a los premios más importantes de la industria cinematográfica estadounidense.

La película está basada en un libro homónimo de Paulo Lins y narra la vida de un grupo de jóvenes y su relación con el narcotráfico que viven en la favela Cidade de Deus de Río de Janeiro. En la categoría de Mejor Guión Adaptado competirá con American splendor, El Señor de los Anillos, Mystic River y Seabiscuit.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002