Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

1/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA estudia el retorno de los transbordadores a las misiones

La NASA anunció que los transbordadores espaciales de Estados Unidos podrían reanudar sus operaciones en septiembre de este año. El anuncio fue hecho cinco días antes de cumplirse un año de la tragedia del Columbia que el 1 de febrero de 2003 se desintegró al retornar a tierra tras una exitosa misión científica.

(IBLNEWS, EFE) El desastre, en el que perecieron sus siete tripulantes, obligó a las autoridades de la agencia espacial a suspender sus misiones, lo que ha llevado a un retraso en las tareas de montaje de la Estación Espacial Internacional (ISS), según informó EFE.

"Pero eso no significa que no podamos estar allí nuevamente", dijo Michael Kostelnik, uno de los directores de la NASA, al señalar que habría una posibilidad de poner en el espacio uno de los transbordadores entre el 12 de septiembre y el 10 de octubre.

Pese al anuncio, las autoridades de la NASA indicaron que continúan investigando las causas que llevaron a la desintegración del Columbia.

Las pesquisas preliminares señalaron que ésta fue causada por un trozo de aislante que hizo un agujero en la estructura de la nave tras desprenderse en el momento del lanzamiento.

La desintegración habría sido por las altísimas temperaturas provocadas por la fricción con la atmósfera que ingresaron a la cabina del Columbia.

Según William Readdy, administrador adjunto de vuelos tripulados de la NASA, "estamos resolviendo los problemas y volveremos a volar de manera segura nuevamente".

A mediados de este mes el presidente George W. Bush anunció planes para el regreso del hombre a la Luna y la preparación posterior de misiones tripuladas a Marte.

Esos planes establecieron que los transbordadores de la NASA deberán ser retirados para 2010 y una vez que se haya concluido el montaje de la ISS.

Más información:
La NASA suspendió el calendario de vuelos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002