Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

5/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nominados al British Science Fiction Association

La lista resumida de los nominados fue anunciada el primero de febrero.

(SFWA) El 1 de febrero fue anunciada la lista breve de los nominados a los premios British Science Fiction Association (BSFA) 2003. Debido a un empate en el quinto puesto, hay seis novelas nominadas. Los premios serán anunciados el 11 de abril, durante la convención británica de CF, en Concourse, Reino Unido.

Esta lista de nominados será votada por los miembros de la BSFA y los miembros que concurran a la convención.

Mejor novela:

  • Pattern Recognition de William Gibson (Viking) 

  • Felaheen de Jon Courtenay Grimwood (Earthlight) 

  • Midnight Lamp de Gwyneth Jones (Gollancz SF) 

  • Absolution Gap de Alastair Reynolds (Gollancz SF) 

  • Natural History de Justina Robson (Macmillan) 

  • Maul de Tricia Sullivan (Orbit)

Mejor cuento:

  • "Dear Abbey" de Terry Bisson (PS Publishing) 

  • "The Wolves in the Walls" de Neil Gaiman and Dave McKean (Bloomsbury Children's Books)

  • "Entangled Eyes are Smiling" de John Meaney (Interzone #190) 

  • "Birth Days" de Geoff Ryman (Interzone #188) 

  • "Nightfall" de Charles Stross (Asimov's, April)

Mejor ilustración:

  • Portada de Scores: Reviews 1993-2003 (compilación de John Clute) por Judith Clute (Beccon Publications) 

  • Portada de Predator's Gold (novela de Philip Reeve) por David Frankland (Scholastic) 

  • Portada de Maul (novela de Tricia Sullivan) por Lee Gibbons (Orbit) 

  • Portada de The True Knowledge of Ken MacLeod by Colin Odell (SF Foundation; editado por Andrew M Butler y Farah Mendlesohn) 

  • Portada de Natural History (de Justina Robson) por Steve Stone (Macmillan)

Mejor obra de No Ficción:

  • "Nothing is Written: Politics, Ideology and the Burden of History in the Fall Revolution Quartet" de John H Arnold y Andy Wood (de The True Knowledge of Ken MacLeod, editado por Andrew M Butler y Farah Mendlesohn; SF Foundation) 

  • "The Profession of Science Fiction #58: Mapping the Territory" de Mike Ashley (Foundation #87)

  • "Reading Science Fiction" de Farah Mendlesohn (Introducción a The Cambridge Companion to Science Fiction, editado por Edward James y Farah Mendlesohn; Cambridge University Press) 

  • "A Sick Mind" by Cheryl Morgan (Reseña de The Thackery T Lambshead Pocket Guide to Eccentric and Discredited Diseases, editado por Jeff Vandermeer y Mark Roberts; Emerald City #97)

  • Hitchhiker: A Biography of Douglas Adams de M J Simpson (Hodder & Stoughton)

Todos estos temas referentes a la ciencia ficción están desarrollados con mayor profundidad en axxon.com.ar.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002