Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La peligrosa "Gripe del Pollo" en los Estados Unidos

(Clarín) - El gobierno de EE.UU. informó oficialmente a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que sus técnicos detectaron un foco de la fiebre aviaria —más conocida como "gripe del pollo"— en una granja del Estado de Delaware, según admitió el director de ese organismo, el francés Bernard Vallet.

Washington había ya anunciado el sábado pasado que sacrificaría a unos 12.000 pollos, aunque las autoridades aclararon que la fiebre de la que están contagiados los animales no afecta a los seres humanos y es menos virulenta que la registrada en Asia.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aportó un poco de tranquilidad al declarar que el virus H5N1 de la llamada "gripe del pollo" no había evolucionado hacia una forma más fácilmente transmisible entre los seres humanos, pese a sus primeros temores. El organismo dijo, no obstante, que aún debían hacerse más estudios.

Corea del Sur reaccionó inmediatamente al anunciar la suspensión de sus importaciones de pollos provenientes de EE.UU., en momentos en que el virus ya mató a 18 personas en Vietnam y Tailandia. Luego, también suspendieron sus compras Japón, Singapur, Malasia y Hong Kong.

La gripe aviaria es una enfermedad respiratoria que se transmite por contacto con las aves y sus excrementos. Vietnam es el país en el que el virus ha causado más pérdidas humanas.

De 17 personas infectadas, 13 murieron. Otras dos están todavía hospitalizadas y dos sanaron. Las otras cinco muertes registradas hasta la fecha fueron en Tailandia.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002